Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Chotis en el infierno

Dentro de la programación de

LIT: Romería Sangrienta
19 may 2022
'Possibly in Michigan', de Cecelia Condit
'Possibly in Michigan', de Cecelia Condit
'Rocktober Blood', de Berverly Sebastian
'Rocktober Blood', de Berverly Sebastian
+2

La tercera sesión de Romería Sangrienta propone bailar un chotis en el infierno al son del cortometraje de Cecilia Condit y disfrutar del cine B más rockero con el largo de Beverly Sebastian.

Duración: 2 horas

Possibly in Michigan, de Cecilia Condit. EE.UU., 1983. 12 min.

Cortometraje de terror musical de la artista Cecilia Condit, que define este trabajo como "una historia de amistad, valentía, fragilidad y miedos que no desaparecen".

En Possibly in Michigan, dos jóvenes son acechadas en un centro comercial por un caníbal llamado Arthur. Éste las sigue hasta su casa, donde las víctimas se convierten en los agresores.

Condit crea en este trabajo heroínas cuyas vidas oscilan entre la belleza y lo grotesco, la inocencia y la crueldad, la juventud y la fragilidad. Su obra da un giro subversivo a la mitología tradicional de la mujer en el cine y a la psicología de la sexualidad y la violencia. Explorando el lado oscuro de la subjetividad femenina, sus "cuentos de hadas feministas” se centran en las amistades, la edad y el mundo natural.

Rocktober Blood, de Bevverly Sebastian. EE.UU., 1983. 93'

Bailar al ritmo de Concierto de sangre (Rocktober Blood) resulta irresistible. Esta película es un clásico ejemplo de rocksploitation, unido a la fiebre slasher de los 80. Beverly es una directora de cine, guionista y directora de fotografía estadounidense, creadora de películas independientes de los años 70 y 80.

Escribe y dirige Rocktober Blood, donde muestra cómo un cantante de rock regresa de entre los muertos para asesinar a miembros de su antigua banda. Una película de terror muy física con una gran banda sonora compuesta por hard rock de los 80. Mucha sangre y efectos especiales de muy bajo presupuesto conforman esta obra de culto para los amantes de los 80 y del slasher.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Chotis en el infierno

19 may 17:30 - 19:30 h