Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"El club", de Pablo Larraín + coloquio

Dentro de la programación de

Enganchados a lo tóxico
11 jul 2019
Añadir al calendario
Cine, Encuentros
El Club
El Club

Continuamos el ciclo con la sesión "Cuando lo tóxico se enquista...". En El club se crea un espacio ficticio angustioso partiendo de un asunto hiriente. En una tranquila casa en un pueblo de Chile, el espectador se da de bruces con una realidad escalofriante: es una casa de retiro donde la Iglesia aísla a aquellos curas que han cometido un delito.

Duración: 2 horas 30 minutos

El club, de Pablo Larraín. Chile, 2015. 98'

En la casa viven cuatro curas y una monja que siguen unas reglas y unos ritos que repiten día a día. Pero la llegada de un quinto cura y la aparición de un personaje herido, un hombre sin hogar, que empieza a gritar, bajo los efectos del alcohol, acusaciones terribles, altera la aparente calma del lugar. Película impactante que deja a la vista una sombra oscura de la Iglesia: cómo desde altas instancias se encubre y no se toma medidas contra aquellos que delinquen en sus filas, cómo existe la impunidad ante situaciones sangrantes dentro de la institución, y cómo también se condena al silencio a las víctimas.

Interviene: Juan Ignacio Cortés, periodista y autor de Lobos con piel de pastor. Pederastia y crisis en la Iglesia católica (Editorial San Pablo, 2018).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"El club", de Pablo Larraín + coloquio

11 jul 17 - 19:30 h