Ir directamente al contenido
“Crossing” J. Richards & L. Thornton + “After Scarcity” Bahar Noorizadeh

"After Scarcity", de Bahar Noorizadeh

Audiovisuales, Cine

“Crossing” J. Richards & L. Thornton + “After Scarcity” Bahar Noorizadeh

01 marzo

18.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

El sonido de las pantallas implosionando

Crossing materializa una fase intensa de intercambio entre los artistas que pertenecen a dos generaciones y contextos distintos. After Scarcity cuenta la historia de un momento en el tiempo en que parecía factible planificar todo el sistema de una vez: la propiedad colectiva de los recursos globales con la eficiencia en red de Wal-Mart.

  • Crossing, de James Richards & Leslie Thornton. Estados Unidos/Alemania, 2016. 19’

    Vídeo producto del deseo de enredar las coherencias personales de James Richards y Leslie Thornton, de ofrecerse al proceso de otro. Una forma de visualizar un mundo donde, como describe uno de los artistas, “algo especial puede suceder que va más allá de las expectativas o el diseño consciente”.

    Los proyectos de vídeo, sonido y comisariado de James Richards (Cardiff, Reino Unido, 1983) examinan la obsesión, el deseo y la tecnología a través de la investigación de archivos e imágenes encontradas. Leslie Thornton (Knowville, Estados Unidos, 1951) es una reconocida pionera de la estética de los medios contemporáneos. Trabaja con películas, vídeos, fotografías e instalaciones.

  • After Scarcity, de Bahar Noorizadeh. Suiza, 2018. 35’

    After Scarcity es una película ensayo de ciencia ficción que rastrea a los Cibernéticos Soviéticos (1950-1980) en su intento de construir una economía totalmente planificada. Un intento de construir una nueva utopía que nos aleje del feudalismo digital y financiero. Si el problema del socialismo fuera la pérdida de tiempo (demasiada burocracia, demasiada conversación, demasiadas reuniones), un socialismo acelerado, contando con electricidad más estadísticas, podría superar esta limitación.

    Bahar Noorizadeh (Teherán, 1988) es artista, escritora y cineasta. Trabaja en la reformulación de las narrativas hegemónicas del tiempo a medida que colapsan ante la especulación: filosófica, financiera, legal, futurista, etc. Su trabajo examina la relación entre la estética y la razón, y la desobjetificación de la experiencia como un camino para producir nuevas relaciones sociales.

Programación Ciclo El sonido de las pantallas implosionando Del 28 febrero al 01 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...