Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Custodia compartida', de Xavier Legrand. Coloquio

Dentro de la programación de

Comprender Ver Vivir con miedo
14 jul 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros
'Custodia compartida', de Xavier Legrand
'Custodia compartida', de Xavier Legrand

Cuarta sesión del ciclo de cine y coloquio Vivir con miedo titulada El miedo en la violencia de género.

Duración: 1 hora 30 minutos

El director Xavier Legrand cuenta una historia sobre violencia de género, empleando el lenguaje cinematográfico de un thriller agobiante y de una película de terror que deja sin respiración. El visionado de Custodia compartida se completa con un coloquio con Teresa San Segundo, especialista en violencia de género.

Custodia compartida, de Xavier Legrand. Francia, 2017. 93'. VOSE.

¿Cómo contar y hacer entender lo que sienten las víctimas de la violencia de género? El director emplea con maestría los códigos del cine de género para convertir el día a día de Miriam Besson (Léa Drucker) y sus hijos en una pesadilla.

Lo que más asusta de Custodia compartida es que se acerca de forma escalofriante a la realidad. Como el mismo Xavier Legrand confesó en una entrevista: “La película empieza siendo Kramer contra Kramer. Luego se convierte en La noche del cazador y termina con El resplandor”.

Coloquio con: Teresa San Segundo, profesora titular de Derecho Civil, directora del curso y máster sobre malos tratos y violencia de género y del curso Conductas violentas en la infancia y juventud. Guía para Educar en la no violencia, y directora del centro de estudios de Género de la UNED.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de El blog de Hildy Johnson.

El coloquio se puede seguir de forma gratuita, en directo vía streaming, desde el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'Custodia compartida', de Xavier Legrand. Coloquio

14 jul 17 - 18:30 h

Actividades relacionadas