Ir directamente al contenido
Daniel Keller presenta el documental “The Seasteaders”

Audiovisuales, Cine, Proyectos

Daniel Keller presenta el documental “The Seasteaders”

09 marzo

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Con motivo de la exposición Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS, presentamos un ciclo audiovisual que da continuidad a las piezas presentadas en la muestra del colectivo americano.

  • The Seasteaders, de Jacob Hurwitz-Goodman y Daniel Keller. 2017. 28’

    Fundado en 2008 por Patri Friedman con respaldo financiero de Peter Thiel, el Seasteading Institute imagina un mundo fluido, donde los gobiernos son elegidos en un mercado abierto y el cambio climático puede ser “hackeado”. Viendo el gobierno de la mayoría como ineficaz y opresivo, los Seasteaders proponen un futuro libertario de microgobiernos flotantes, donde los usuarios-ciudadanos pueden separarse y reunirse a voluntad y la ley se parece menos a las constituciones y más a los programas informáticos.

  • 60 Million Americans Can't be Wrong, de Christopher Kulendran Thomas en colaboración con Annika Kuhlmann. 2017. 26’

    En esta nueva era tecnológica donde el hogar, y no la fábrica, es el lugar central de producción y donde las fronteras se vuelven cada vez más permeables tanto para el viajero posturista como para el refugiado, Christopher Kulendran Thomas propone una nueva domesticidad. En lugar de alquilar y comprar, tendremos un modelo de casa de suscripción para adaptarse a un mundo de nomadismo constante.

Tras la proyección contaremos con la participación de Daniel Keller en un coloquio con el público.

Cargando...