Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Los débiles', estreno online

Dentro de la programación de

Ver
14 may - 28 may 2020
Online

Estreno en el canal de La Casa Encendida en Filmin de una atípica comedia mexicana sobre el cartel, protagonizada por un tímido antihéroe en busca del temible 'Selfie' y su pandilla de matones.

Los débiles, Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun. México. 2017. 65’. VO

Los débiles es una divertida y estimulante road movie por Sinaloa: una de las zonas más peligrosas de México. Esta película, rodada sin actores profesionales con un elenco formado por individuos de la zona –algunos de ellos relacionados con el crimen organizado–, narra la historia de un pobre hombre que decide tomarse la justicia por su mano cuando sus perros son asesinados injustificadamente.

Eduardo Giralt Brun (1987, Miami) es cineasta estadounidense afincado en México. Tras cursar sus estudios en la Universidad de Tufts y especializarse en cine y vídeo en la escuela de Bellas Artes de Boston, filmó su primer corto No te voy a dejar sola (2014) en Venezuela. Después, se mudó a México para trabajar como director de casting y asistente de dirección en los rodajes de Julio Hernández Cordón y David Zonana, entre otros. Su primer largometraje Los débiles (2017), codirigido con el mexicano Raúl Rico, se estrenó en la sección Forum del Festival de Berlín y fue galardonada con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Ciudad de México FICUNAM.

Raúl Rico (1983, Mazatlán, Sinaloa) es un videoartista y cineasta mexicano licenciado en administración de empresas en el ITSEM, y especializado en negocios internacionales en la Universidad Católica de Lyon. Sus trabajos como videoartista han sido expuestos en el SOMA Summer’s Open Studio, la sala Acme y MARCO. Debutó en el mundo del cine con su mediometraje Noches de Resurrección (2015), estrenado en el Festival de Rivera Maya en México. Su primer largometraje Los débiles (2017) fue coescrito y codirigido con el estadounidense Eduardo Giralt Brun.

La cinta Los débiles forma parte de los estrenos de cine contemporáneo del mes de mayo en el canal de La Casa Encendida en Filmin, que estarán disponibles durante, al menos, dos semanas.

Las películas seleccionadas conforman un programa especial sobre el viaje como forma de evasión, divertimiento, o crecimiento personal. Los cuatro largometrajes de mayo, mostrados por primera vez en los festivales de Cannes, Locarno y Venecia, invitan a descubrir los secretos guardados en los ancestrales paisajes exóticos de Tailandia y Malasia a través de Krabi, 2562 y Three Adventures of Brooke; a viajar a través de la tierra hostil de Sinaloa en la mexicana Los débiles; y a habitar en un mundo de mujeres empoderadas que hacen de su cuerpo un arma, como Ema.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Los débiles', estreno online

14 may 8 - 8 h

Actividades relacionadas