Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Desaparecer', de Gwai Lou

27 nov 2021
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

Desaparecer es una elegía sobre la juventud. La vida es en sí misma una suerte elegía. La expresión "ley de vida" lo define de manera concisa: la vida duele, pero eso uno no lo sabe cuando es joven. Es la muerte quien nos lo enseña.

Duración: 1 hora 45 minutos

Desaparecer, Gwai Lou. España, 2020. 99'

Desaparecer es la historia de un grupo de jóvenes que se hacen añicos debido a un accidente de tráfico en el que uno de ellos muere. Todos esos añicos componen un fresco que, a modo de improvisación jazzística, pretende retratar algo tan personal y tan universal como el incierto paso de la juventud a la edad adulta. El momento en el que eres capaz de ver tu vida desde el otro lado, en este caso, del otro lado de la pantalla de vídeo. Al mismo tiempo, este largometraje trata de explorar las diferentes formas de aceptar el duelo de una generación cuya educación afectiva está construida alrededor de la tecnología y las pantallas. La primera generación que es actor y espectador de sí mismo al mismo tiempo.

Gwai Lou ( ⻤ 佬 ) es el pseudónimo que utiliza David Yañez después de trasladarse a Malasia y diferenciar su trabajo entre España y Asia. Significa "demonio extranjero", una expresión cantonesa para referirse a los occidentales. Una expresión con la que la gente solía referirse a él en broma cuando llegó a Malasia hace unos años. Esta película la empezó como David y la ha terminado como Gwai Lou. Comenzó su carrera en España trabajando como director y editor de documentales para televisión y su primer largometraje Muchos pedazos de algo se estrenó en 2015 en el Festival de Cine de Málaga. Hasta la fecha ha auto-producido y dirigido con su compañía Outcast Filmmakers dos películas más. Side-B y Desaparecer.

Tras la proyección habrá un coloquio con el equipo de la película.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Desaparecer', de Gwai Lou

27 nov 17 - 18:45 h