Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'El diablo entre las piernas', de Arturo Riptstein

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo >60 (cine 'boomer')
13 nov - 14 nov 2021

Un incómodo drama anti-romántico protagonizado por una pareja de ancianos esclavos de sus respectivos celos y maltrato psicológico.

El diablo entre las piernas, de Arturo Riptstein. México. 147’. 2019. VO

Tras años de matrimonio, Beatriz y su esposo octogenario, a quien llama El Viejo, no se soportan. Los únicos gestos de amor que son capaces de ofrecer, o reconocer en el otro, son los celos patológicos o el deseo sexual insaciable. Un día, Beatriz abandona el hogar tóxico para explorar su sexualidad con otros hombres. Al llegar a casa se desatará el caos.

Arturo Ripstein (Ciudad de México, 1943) es un cineasta mexicano, discípulo y fiel colaborador de Luis Buñuel hasta su muerte. El otro maestro de Ripstein fue su padre: el gran productor Alfredo Ripstein, quien trabajó durante la Época de Oro del cine mexicano y terminó produciendo las películas de su talentoso hijo. A sus 21 años, Ripstein debutó con Terror de morir (1965). Durante la década de los setenta se consolidó como director gracias a El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1978) y Cadena perpetua (1979). Con 76 años ha dirigido su última película, El diablo entre las piernas (2019), estrenada en el Festival de Toronto.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'El diablo entre las piernas', de Arturo Riptstein

13 nov 19 - 21:30 h