Ir directamente al contenido
"Dos días, una noche", de los hermanos Dardenne + coloquio

Dos dias una noche

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"Dos días, una noche", de los hermanos Dardenne + coloquio

#EnganchadosALoTóxico

09 julio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Enganchados a lo tóxico

“Un antídoto contra las relaciones laborales tóxicas” es el nombre de la tercera sesión donde se proyectará Dos días, una noche. Los hermanos Dardenne persiguen con su cámara a Sandra, una trabajadora de una pequeña empresa que dispone solo de un fin de semana para convencer a sus compañeros de que se repita una votación de la que depende su futuro laboral.

Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne. Bélgica, 2014. 96'. VOSE

El empresario ha puesto a sus trabajadores en un dilema: tras la baja de Sandra por depresión –y a punto de incorporarse– y debido a la fuerte competencia de otras empresas, ha decidido con el jefe de producción que el trabajo de diecisiete lo pueden hacer dieciséis. Dan a elegir a sus trabajadores entre el puesto de su compañera o renunciar a una prima de mil euros. Sandra cuenta con el apoyo de algunos trabajadores y de su marido y lucha por su puesto. Pero hay algo que tanto la protagonista como los Dardenne tienen claro: los trabajadores no tendrían que estar tomando esa decisión que ya es injusta desde el principio. Se ha generado un ambiente incómodo en una sociedad con crisis económica, social y política.

Interviene: Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Programación Ciclo Enganchados a lo tóxico Del 02 al 25 julio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...