Ir directamente al contenido
“Eighth Grade” de Bo Burnham

Para niños y jóvenes, Audiovisuales, Cine

“Eighth Grade” de Bo Burnham

22 y 23 febrero

Sábado y Domingo:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de las redes sociales

Película de adolescentes que captura a la perfección ese preciso momento en el que eres un poquito demasiado joven para algunas cosas y un poquito demasiado mayor para otras.

Eighth Grade, de Bo Burnham. Estados Unidos, 2018. 93'. VOSE

Este drama de instituto, dirigido especialmente a los espectadores adolescentes, está protagonizada por una chica centennial a punto de entrar en el instituto. En su último año en la escuela primaria, Kayla se ha convertido en una influencer gracias a sus vídeos de YouTube. Sin embargo, su vida online es muy distinta a su día a día en el colegio. Kayla es una chica tímida e introvertida, con problemas para relacionarse con los compañeros de su clase. La primera película del famoso actor y músico Bo Burnham, nominada a un Globo de Oro, es un manual para adolescentes que permite romper la brecha entre el universo digital y el mundo real.

Bo Burnham (Hamilton, Massachusetts, 1990) es un músico, actor, guionista y director estadounidense. En 2006 saltó a la fama como cantautor youtuber gracias a sus letras políticamente incorrectas. Tras diez años consagrando su carrera de músico, actor y monologuista, en 2018 dirigió y escribió su primera ficción Eighth Grade. Su película estrenada en Sundance estuvo nominada a un Globo de Oro. Entre su larga lista de premios destacan el de Mejor Primer Guión en los Independent Spirit Awards, Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival de Seattle o el Premio del Público en el Festival de San Francisco.

+ 7 años

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de las redes sociales Del 01 al 23 febrero Abrir/cerrar ciclo
  • 01 y 02 febrero
    “The Hungry Lion” de Ogata Takomi
    Audiovisuales, Cine “The Hungry Lion” de Ogata Takomi

    Drama de instituto, con resonancias a la serie Euphoria pasando por el filtro del cine de Haneke, sobre la fe ciega en (…)

  • 08 y 09 febrero
    “Aren’t You Happy?” de Susanne Heinrich
    Audiovisuales, Cine “Aren’t You Happy?” de Susanne Heinrich

    Comedia feminista sobre la estereotipificación de la mujer en el reino del neoliberalismo y la superficialidad de la (…)

  • 15 y 16 febrero
    “Sakawa” de Ben Asamoah
    Audiovisuales, Cine “Sakawa” de Ben Asamoah

    Docuficción protagonizada por un grupo de ghaneses que se especializaron en el negocio de la estafa por internet para (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...