Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Ema', estreno online

Dentro de la programación de

Ver
21 may - 4 jun 2020
Online
© Fábula
© Fábula

Estreno en el canal de La Casa Encendida en Filmin de la última película de Pablo Larraín. El director chileno ha estado nominado a los Oscar por No y a los Globo de Oro por El club y Neruda.

Drama musical a ritmo de Nicolas Jaar protagonizado por una bailarina de reggaetón y un coreógrafo que deciden separarse tras un incidente causado por su hijo adoptivo.

Ema, de Pablo Larraín. Chile. 2019. 107’. VO

La bailarina chilena Mariana Di Girolamo y el actor mexicano Gael García Bernal dan vida a Ema y Gastón: un matrimonio tóxico de Valparaíso, traumatizados por su fracaso como padres. El consuelo de sus amigas, la soltería y las noches de sexo y 'perreo' liberan a Ema de su luto. Su cuerpo empoderado se convierte en el arma perfecta para llevar a cabo una vendetta maquiavélica.

Pablo Larraín (1976, Santiago de Chile) es un director chileno, fundador de la empresa de producción cinematográfica, televisiva y publicitaria Fábula. Debutó como realizador con Fuga (2005). Su segundo largometraje Tony Manero (2008) se estrenó en Cannes, y su tercero Post Mortem (2010) en el Festival de Venecia. Larraín cerró su trilogía sobre la dictadura de Pinochet con No (2012). Tras presentarse en Cannes, No fue nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Su siguiente largometraje, El Club (2015), obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín y una nominación en los Globos de Oro. En los últimos años, el cineasta ha dirigido Neruda y su primera película de habla inglesa: Jackie. Ema (2019) es su último largometraje.

La cinta Ema forma parte de los estrenos de cine contemporáneo del mes de mayo en el canal de La Casa Encendida en Filmin, que estarán disponibles durante, al menos, dos semanas.

Las películas seleccionadas conforman un programa especial sobre el viaje como forma de evasión, divertimiento o crecimiento personal. Los cuatro largometrajes de mayo, mostrados por primera vez en los festivales de Cannes, Locarno y Venecia, invitan a descubrir los secretos guardados en los ancestrales paisajes exóticos de Tailandia y Malasia a través de Krabi, 2562 y Three Adventures of Brooke; a viajar a través de la tierra hostil de Sinaloa en la mexicana Los débiles; y a habitar en un mundo de mujeres empoderadas que hacen de su cuerpo un arma, como Ema.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Ema', estreno online

21 may 5 - 5 h

Actividades relacionadas