Ir directamente al contenido
Entrega de premios + “Incluso el silencio es causa de tormenta"

Audiovisuales, Cine

Entrega de premios + “Incluso el silencio es causa de tormenta"

10 diciembre 2016

21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

VI Festival Márgenes

El VI Festival de cine Márgenes celebra la entrega de premios en La Casa Encendida y a continuación presentará la sesión especial de cine expandido Incluso el silencio es causa de tormenta.

Incluso el silencio es causa de tormenta, de Luis Macías, Adriana Vila y Alfredo Costa. 40´ aprox.

Un complejo entramado de vibraciones (ópticas y sonoras), que parten de la contemplación de una naturaleza aparentemente estática, para revelar su movimiento e inevitable rebelión. Realizado a partir de fotografías en 35 mm, filmación frame a frame en 16 mm y experimentación fotoquímica manual, grabaciones de campo y artefactos electroacústicos.

La borrasca exhala a través de nosotros y las ramas desnudas, todas y cada una, para que podamos pedir prestada su pura y permanente virtud. Nos preguntamos si las ciudades han escuchado la simpleza de su historia, a pesar de su soledad. Sin embargo, no se han purgado en el discurrir de la corriente de la noche. Ahora se arrastran lejos. Perecedera, tarde y lejos la tierra no discute. No tiene argumentos. En la discordia, con suerte, descubrimos las noticias, de sus calles y avenidas, refugiados en el vacío de la trampa. El día gotea en el sur de este techo sencillo, revela en el borde de la puerta presencia humana. Por ahora, dicen, la tempestad ha pasado. Pero no lo creemos.

Programación Festival VI Festival Márgenes Del 01 al 16 de diciembre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...