Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Especial ARCOmadrid 2023

23 feb 2023
Añadir al calendario
Cine, Conciertos, Encuentros
Bill Kouligas
Bill Kouligas
Marina Gioti. Credit: Myrto Tzima SIFF
Marina Gioti. Credit: Myrto Tzima SIFF
SS Patrick Henry launching on Liberty Fleet Day, 27 September 1941
SS Patrick Henry launching on Liberty Fleet Day, 27 September 1941
+4

Fiesta El Mediterráneo: Un Mar Redondo, ARCOmadrid 2023 con la proyección de Launching Ceremony de Marina Gioti y Dj Set de Bill Kouligas comisariado por Movement Radio + Presentación de catálogos Fantástico Interior y Generación 2023.

Duración: 4 horas
  • 18.30 – 20.00 h. Presentación de los catálogos Fantástico interior y Generación 2023, en la Cafetería.

    Con la presencia de los comisarios: Rafa Barber Cortell e Ignacio Cabrero, respectivamente, y Lucía Casani, directora de La Casa Encendida.

  • 20.00 – 22.30 h Movement Radio y La Casa Encendida presentan: Mediterranean Futures. Una contribución al programa público de El Mediterráneo: Un Mar Redondo / ARCOmadrid 2023.

    El Mediterráneo: Un Mar Redondo es el tema central de ARCOmadrid 2023. La sección, comisariada por Marina Fokidis, con la asesoría de Bouchra Khalili, Hila Peleg y Pedro G. Romero, reúne a diecinueve artistas, con sus galerías, de todo el Mediterráneo, en un espacio especialmente diseñado por Andrés Jacques Office for Political Innovation, así como un gran número de colectivos de artistas, cineastas, flamencos para habitar ARCO de diversas formas creativas y discursivas.

    Mediterranean Futures es una serie de eventos online y físicos que se centran en el Mediterráneo, buscando conexiones geográficas y líneas temporales alternativas a través de su cultura, sus ideas y su gente. Conceptualizar el Mediterráneo como un mar de corrientes culturales e históricas superpuestas que superan las limitaciones inmediatas de las fronteras y las identidades fijas e inflexibles.

    • 20.30 h - Launching Ceremony, de Marina Gioti. Grecia, 2021. 17 min.

      Originalmente concebida para ser representada en un astillero, Launching Ceremony es un poema audiovisual que representa la ceremonia de botadura de un nuevo barco que se embarca en su viaje inaugural. A través de una reanimación de imágenes de archivo de mediados de siglo coreografiadas con una partitura de theremin creada especialmente para el proyecto, la obra invita a sus espectadores a participar en la ceremonia, así como a reflexionar sobre la libre circulación y los futuros perdidos en un mundo cada vez más arraigado.

      Marina Gioti es una cineasta y artista visual residente en Atenas, Grecia. En sus obras, que comprenden películas, instalaciones y obras de arte multimedia, a menudo revisita épocas y hechos históricos que ofrecen lecturas paralelas a las narrativas dominantes. Su trabajo se ha presentado en festivales de cine de todo el mundo, incluidos Berlinale, Toronto, CPH:DOX, Transmediale. Es la ganadora del Premio COAL 2022 y actualmente es investigadora en el programa de apoyo Onassis AiR Tailor-Made.

      Música: May Roosevelt | Productor: Jacob Moe. Un encargo de Syros International Film Festival (SIFF), realizado con el apoyo de la Organizazión para la Cultura y el Desarrollo NEON, en colaboración con Greek Film Archives.

    • 21.00 h - Bill Kouligas dj set

      Bill Kouligas, griego afincado en Berlín, es el fundador, comisario y director artístico de la plataforma multidisciplinar PAN, uno de los sellos discográficos más apasionantes y aclamados por la crítica de música experimental y electrónica. En casi 15 años de actividad, ha dado lugar al surgimiento de artistas como Lee Gamble, Arca, M.E.S.H., Pan Daijing, Yves Tumor o más recientemente a la catalana Marina Herlop con su disco Pripyat compartiendo su visión futurista. En sus sesiones, Kouligas da cabida a todo tipo de sonidos del noise, al ambient, pasando por el techno o free jazz, inspirándose en diferentes fuentes, tradiciones y subculturas. Bajo diferentes alias, ha actuado en lugares como ICA y V&A de Londres, MoMA PS1o Volksbühne Berlin, así como en festivales y clubs de todo el mundo: Berghain, Mutek, Unsound, Transmediale o CTM, por nombrar sólo unos pocos.

Escúchalo en directo a través de La Casa Encendida Radio.

Comisariado por Movement Radio, una radio online internacional producida por Onassis Stegi con sede en Atenas. Explora las interacciones interculturales, los discursos políticos y teóricos y los reflejos del movimiento de personas del Mediterráneo y más allá, a través de una serie de piezas, mixtapes temáticos, entrevistas, sesiones de DJ y más.

Organizado por:

Onassis Stegi, ARCOmadrid 2023 y La Casa Encendida.

Onassis Stegi es un centro de cultura contemporánea global que a través de una serie de iniciativas y obras promueve el diálogo sobre la democracia, la justicia social y ambiental, la igualdad racial y de género y los derechos humanos de la comunidad LGTBIQA+. Onassis Stegi crea contenido para el momento presente: cultura conectada con el aquí y ahora que se convierte en una forma de vida, abrazando lo local hecho global y lo global hecho local.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Compra entradas

Especial ARCOmadrid 2023

23 feb 17:30 - 21:30 h