Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Espejo de David Pantaleón

Dentro de la programación de

FILMADRID 2022
8 jun 2022
Añadir al calendario
Cine, Encuentros
El becerro pintado
El becerro pintado

Sesión monográfica dedicada a los cortometrajes de David Pantaleón, quien presenta su particular evangelio cinéfilo. Iconoclastia, humor y misterio para iniciar la sección de Espejos de FILMADRID. 

Duración: 2 horas

La esperada llegada de David Pantaleón al largometraje con Rendir los machos supone la culminación momentánea de un estilo único, cimentado sobre la respetuosa observación de la tradición y su subversión, la representación del rito y su lectura irónica, y la solemnidad que se reformula en un humor paradójico e hipnótico.

Su filmografía se distancia del panorama actual, tanto por su espíritu profundamente lúdico como por su capacidad de sumergirse en cotidianeidades que resultan tan insólitas como magnéticas.

Su trabajo, profundamente enraizado en la idiosincrasia canaria pero que al mismo tiempo alcanza una dimensión universal, recibe una calurosa  recepción en festivales internacionales de máximo prestigio, como Oberhausen o Rotterdam.

El programa incluye la proyección de trabajos como La pasión de Judas (2014), El becerro pintado (2017) o Los elefantes de Escipión (2017), obras imprescindibles del que probablemente sea el cineasta más vitalista y luminoso del cine español contemporáneo.

David Pantaleón está presente en la proyección para presentar sus trabajos y mantener un coloquio posterior.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Espejo de David Pantaleón

8 jun 10:30 - 12:30 h