fbpx Ir directamente al contenido
Espejo de David Pantaleón

El becerro pintado

Cine, Encuentros, Audiovisuales

Espejo de David Pantaleón

08 junio

12.30 - 14.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

FILMADRID 2022

Sesión monográfica dedicada a los cortometrajes de David Pantaleón, quien presenta su particular evangelio cinéfilo. Iconoclastia, humor y misterio para iniciar la sección de Espejos de FILMADRID. 

La esperada llegada de David Pantaleón al largometraje con Rendir los machos supone la culminación momentánea de un estilo único, cimentado sobre la respetuosa observación de la tradición y su subversión, la representación del rito y su lectura irónica, y la solemnidad que se reformula en un humor paradójico e hipnótico.

Su filmografía se distancia del panorama actual, tanto por su espíritu profundamente lúdico como por su capacidad de sumergirse en cotidianeidades que resultan tan insólitas como magnéticas.

Su trabajo, profundamente enraizado en la idiosincrasia canaria pero que al mismo tiempo alcanza una dimensión universal, recibe una calurosa  recepción en festivales internacionales de máximo prestigio, como Oberhausen o Rotterdam.

El programa incluye la proyección de trabajos como La pasión de Judas (2014), El becerro pintado (2017) o Los elefantes de Escipión (2017), obras imprescindibles del que probablemente sea el cineasta más vitalista y luminoso del cine español contemporáneo.

David Pantaleón está presente en la proyección para presentar sus trabajos y mantener un coloquio posterior.

Programación Festival FILMADRID 2022 Del 08 al 12 junio Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...