Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Espejo de Geraldo Sarno

Dentro de la programación de

FILMADRID 2021
9 jun 2021

Ésta es la historia de un hombre adelantado a su tiempo. Uno de tantos que se perderían en la Historia si no fuese por películas como ésta.

Duración: 1 hora 30 minutos

Coronel Delmiro Gouveia, de Geraldo Sarno. Brasil, 1978. 90’

En los albores de la Primera Guerra Mundial, las ideas progresistas del empresario Delmiro Gouveia para industrializar el país de la manera más sostenible y ecológica posible iban en contra de los intereses geopolíticos de la dictadura militar de la Primera República Brasileña.

Con su primer largometraje de ficción, Geraldo Sarno se convirtió en otro visionario que, al igual que Gouveia, parece interesado en mejorar la sociedad con sus obras. Participó en Un certain Regard en Cannes y recibió el Gran Coral a la mejor película en el Primer Festival internacional de La Habana en 1979.

Geraldo Sarno (Bahía, Brasil, 1938) es conocido por abordar temas como el movimiento migratorio brasileño (especialmente en el nordeste), el impacto de las religiones y la cultura popular. En 1978 realiza la obra maestra Colonel Delmiro Gouveia. Sertânia (2020) es su último trabajo hasta la fecha.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido a un 30%.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Espejo de Geraldo Sarno

9 jun 8:30 - 10 h