Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Espejo de Lim Lung-Yin

Dentro de la programación de

FILMADRID 2021
12 jun 2021
'Dust In The Wind', de Hou Hsiao-hsien
'Dust In The Wind', de Hou Hsiao-hsien

Cuando se habla de la maestría estética y la rigurosa construcción formal del cine de Hou Hsiao-hsien, se suele pasar por alto que el taiwanés es, además, un crítico implacable de las contradicciones e injusticias de su país, tanto de su historia como de su inmediato presente.

Duración: 2 horas

Dust In The Wind, de Hou Hsiao-hsien. Taiwán, 1986. 110’

Probablemente, la película en que la veta de crítica social del cineasta se hace más evidente. La malograda historia de amor entre Wan y Huen, criados en una zona minera del interior que deben emigrar a la ciudad para pelear por su futuro, sirve de punto de partida para componer un lacerante relato sobre el callejón sin salida al que parece condenada una juventud escindida entre la precariedad económica del medio urbano y la carestía y conservadurismo del entorno rural.

Hou Hsiao-Hsien (Taiwán, 1947) es uno de los cineastas más relevantes de las últimas décadas, autor de obras maestras esenciales como Dust in the Wind (1986), A City of Sadness (1989), Millenium Mambo (2001) o The Assassin (2015), entre otras muchas.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido a un 30%.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Proyección con el apoyo de:
Ministerio de cultura de Taiwan Oficina Economía Taiwan
Compra entradas

Espejo de Lim Lung-Yin

12 jun 8:30 - 10:30 h