Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Everybody in The Place', de Jeremy Deller

Dentro de la programación de

Luces en la noche
18 nov 2021
Film Stiil Courtesy the Artist and The Modern Institute/Toby Webster   Ltd, Glasgow.
Film Stiil Courtesy the Artist and The Modern Institute/Toby Webster Ltd, Glasgow.

Everybody in The Place: An Incomplete History of Britain 1984-92 es un análisis de la evolución social del Reino Unido, entre 1984 y 1992, vinculado a la aparición de las raves, la música techno y acid house, como reacción a un conjunto de profundas grietas surgidas en la cultura y sociedad británica, que se extendió desde el corazón de la ciudad hasta las zonas rurales más aisladas del país, atravesando barreras de clase, identidad y geografía.

Duración: 1 hora

Everybody in The Place: An Incomplete History of Britain 1984-1992, de Jeremy Deller. Reino Unido. 60’. 2019. VOSE

La película parte de una conferencia real ofrecida por Jeremy Deller a un grupo de estudiantes de instituto en Londres, en la que traza el camino de la evolución de la era post-industrial, de las fábricas desmanteladas a la liberación caótica de la pista de baile, recorriendo los movimientos de protesta, raciales, sindicales y queers hasta las raves en almacenes abandonados.

Jeremy Deller (Reino Unido, 1966) es artista visual. Licenciado en Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art (Universidad de Londres); cuenta con un Máster posterior en la Universidad de Sussex. En su juventud pasó por The Factory, en Nueva York, comenzando su carrera artística a principios de los 90. En el año 2004 fue galardonado con el prestigioso Turner Prize y su trabajo se ha expuesto en centros como Barbican Art Gallery y Tate Gallery (Londres); Centre Pompidou y Palais de Tokyo (París); Hammer Museum (Los Ángeles); Museum of Contemporary Art (Chicago); o CA2M (Móstoles). Representó a Reino Unido en la Bienal de Venecia (2013).

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Everybody in The Place', de Jeremy Deller

18 nov 18:30 - 19:30 h