fbpx Ir directamente al contenido
'La famosa invasión de los osos en Sicilia', de Lorenzo Mattotti

@2019 Prima Linea Productions - Pathé Films - Indigo Films

Para niños y jóvenes, Cine, Audiovisuales

'La famosa invasión de los osos en Sicilia', de Lorenzo Mattotti

26 diciembre 2020

18.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información

Edad recomendada: a partir de 5 años

En Familia. Vuelve a La Casa, vuelve…

Una fábula en la que osos y hombres se enfrentan en un particular universo de naturaleza y fantasía, que parte de lo infantil para alcanzar la universalidad.

La famosa invasión de los osos en Sicilia, de Lorenzo Mattotti. Francia. 2019. 82'. VE. (Recomendada a partir de 5 años)

Contada a través de un artista ambulante y su hija, La famosa invasión de los osos de Sicilia se basa en un cuento de Dino Buzzati sobre la historia de Léonce, el rey de los osos, que decide invadir la tierra de los hombres cuando su hijo es raptado por unos cazadores en las montañas sicilianas. Antes de volver a casa tendrán que enfrentarse a grandes tensiones al ser considerados por los humanos como bestias peligrosas. Brujos, osos heroicos y dragones en un imaginario lleno de fantasía, emoción y arte.

Lorenzo Mattoti es un artista gráfico e historietista italiano conocido mundialemente por sus cómics, ilustraciones y carteles. En el campo del cómic, ganó un Premio Eisner en 2003 por su Doctor Jekyll y Sr. Hyde, mientras que sus ilustraciones han sido publicadas en revistas como Cosmopolitan, Vogue, Newyorker, Le Monde y Vanity Fair. A sus 65 años, ha debutado como director de cine con el largometraje animado La famosa invasión de los osos en Sicilia, una adaptación del famoso libro de Dino Buzzati (1906-1972), que recibió críticas muy positivas en Cannes y Annecy y fue premiada en el Festival de cine europeo de Sevilla.

*Protocolo Covid:

  • Se formará una fila en el acceso a la sala respetando la distancia de seguridad.
  • La apertura de puertas tendrá lugar 15 minutos antes del inicio de la actividad para realizar una entrada ordenada.
  • Los asientos estarán separados por un metro y medio de distancia. Haremos excepción con aquellas familias que vengan con menores de 3 años.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo En Familia. Vuelve a La Casa, vuelve… Del 19 al 30 de diciembre de 2020 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...