Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

A la feria muchos van, a ver y no a matar

Dentro de la programación de

LIT: Romería Sangrienta
5 may 2022
'I was a Teenage Serial Killer', de Sarah Jacobson
'I was a Teenage Serial Killer', de Sarah Jacobson
'The Slumber Party Massacre', de Amy Holden Jones
'The Slumber Party Massacre', de Amy Holden Jones
+2

La primera sesión del ciclo de Serie B Romería Sangrienta se centra en el puro género norteamericano slasher, con un toque de comedia e ironía, a través de un cortometraje de Sarah Jacobson y una película de Amy Holden.

Duración: 2 horas

I Was a Teenage Serial Killer, de Sarah Jacobson. EE.UU., 1993. 27'

El cortometraje en blanco y negro de Sarah Jacobson es, quizás, el cortometraje riot grrrl por excelencia.

Película realizada mientras estudiaba con la leyenda del cine underground George Kuchar en el Instituto de Artes de San Francisco, y con la música de Heavens a Betsy. En el filme se hierve una furia feminista puramente posmoderna, donde Mary (Kristin Calabrese), de 19 años, dañada y vengativa, harta de cerdos sexistas blancos heterosexuales, decide sacrificar a los hombres a través de una ola de asesinatos.

Ganadora del Best Short Film en el Chicago International Film Festival (1993) y el Chicago Underground Film Festival (1994), esta obra es considerada por el crítico y comisario Ed Halter "una película clave del cine clandestino furiosamente surversivo" de los años 90.

The Slumber Party Massacre, de Amy Holden Jones. EE.UU., 1982. 88'

Película de culto para los amantes del género slasher -un subgénero del cine de terror caracterizado por la presencia de un psicópata que persigue a adolescentes y jóvenes-. 

Esta película y sus dos secuelas, de los años 1987 y 1988, forman la primera serie de películas de terror cuyo equipo está formado mayoritariamente por mujeres.

The Slumber Party Massacre se escribió originalmente como una parodia del género slasher, se filmó como una película de género y, como resultado, se creó una obra irónica, feminista, salvaje y humorística.

Su naturaleza satírica, en contraste con otras películas slasher de la época, provoca que en este filme de Amy Holden Jones (escrito por Rita Mae Brown) nos haga sentir como en una fiesta de pijamas de chicas. Sin embargo, esa noche se convierte en algo mucho más siniestro cuando aparece un maníaco con un taladro dispuesto a matarlas a todas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

A la feria muchos van, a ver y no a matar

5 may 17:30 - 19:30 h