Ir directamente al contenido
Foco um sonho intenso. Cine contemporáneo brasileño. Programa 1

Os Jovens Baumann, de Bruna Carvalho Almeida

Audiovisuales, Cine

Foco um sonho intenso. Cine contemporáneo brasileño. Programa 1

08 junio

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

FILMADRID 2019

Históricamente Brasil ha vivido etapas de gran auge creativo cuando el clima político y social se volvía asfixiante. Esto se mantiene con fuerza en la actualidad: una nueva hornada de cineastas está inyectando energía al eterno espíritu excéntrico, rebelde y fascinante que ha marcado su cine. Siete películas visionarias, vitalistas y críticas con la realidad forman parte de este ciclo.

Princesa Morta do Jacuí, de Marcela Bordin. Brasil. 17’
El arqueólogo Margo Moreira desembarca en la región conocida como Depresión Central, situada al sur de Brasil. Se trata de una extraña zona restringida en la que el sol nunca se pone. El fin de la noche ha provocado la desaparición de la ciudad, incluso de algunas palabras (“¿cómo describir sentimientos como el miedo sin la oscuridad?”, se pregunta la voz en off). Filmado en 16 mm, el debut de Marcela Ilha Bordin es una delicada ciencia ficción, anacrónica y futurista, al mismo tiempo que se interroga por todo lo que se pierde cuando el progreso avanza.

Os Jovens Baumann, de Bruna Carvalho Almeida. Brasil. 70’
La opera prima de Bruna Carvalho Almeida traza un relato paralelo desde el material de VHS de 1992, que conforma un fresco de retazos sobre la vida de los jóvenes acomodados Baumann, hasta un cuarto de siglo más tarde, cuando una voice-over desgrana el misterio que envuelve la investigación a propósito de su desaparición. El movimiento en zigzag remite inevitablemente al cotejo de la juventud brasileña en dos épocas: la de Fernando Collor de Mello, el primer presidente de Brasil tras la restauración democrática, y la de nuestro presente.

Programación Festival FILMADRID 2019 Del 08 al 14 junio Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...