Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'La fortaleza', de Jorge Thielen Armand

20 feb - 21 feb 2021
Online

Un intenso tour de force protagonizado por un hombre alcohólico –interpretado por el padre del director– que abandona su hogar en Caracas para rehacer su vida en la selva del sur de Venezuela trabajando como minero.

La fortaleza, de Jorge Thielen Armand. Venezuela. 2020. 108’. VOE

Inspirada en los hechos que vivió el padre del cineasta para vencer los demonios de la abstinencia en plena selva, La Fortaleza resulta un acto de reconciliación entre padre e hijo a través de la cámara. Paralelamente a la recreación del atroz descenso a los infiernos por el que pasó Roque, esta docuficción denuncia la actual destrucción de la selva y el desplazamiento de los pueblos indígenas, por culpa de la explotación minera, en manos de la guerrilla colombiana que controla ese territorio rico en metales.

Jorge Thielen Armand (Caracas) es un director y productor venezolano afincando en Canadá. Tras estudiar Comunicación en la Universidad Concordia de Monreal fundó la productora La Faena, junto al director de fotografía venezolano Rodrigo Michelangeli. En 2015 debutó como cineasta con su cortometraje documental Flor de Mar. En 2016 estrenó su primer largometraje La Soledad en el Festival de Venecia. Su último largometraje La Fortaleza se presentó en la competición oficial del Festival de Róterdam. Posteriormente, el film fue galardonado con el Gran Premio del Jurado del Festival de Biarritz y obtuvo una Mención Especial en el Festival de Roma.

La proyección tiene lugar el 20 y 21 de febrero en la Sala Audiovisual y, del 22 al 26 de febrero, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'La fortaleza', de Jorge Thielen Armand

20 feb 18 - 20 h

Actividades relacionadas