fbpx Ir directamente al contenido
'Este fotograma intencionalmente en negro', de Bruno Delgado Ramo

Bruno Delgado Ramo

Cine, Audiovisuales

'Este fotograma intencionalmente en negro', de Bruno Delgado Ramo

20 mayo

19.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Pasajes FILMADRID

El cineasta experimental nos presenta sus últimos trabajos, donde explora la idea de montaje en sala, a través de una acción específica para la sesión, y de montaje en cámara, proyectando en Super 8 sus tres últimas películas.

Este fotograma intencionalmente en negro, de Bruno Delgado Ramo. España. 2021. 70’

Los trabajos incluidos en el programa parten de una preocupación por las condiciones espaciales del cine y las posibilidades que una lectura espacial, tanto del soporte como del dispositivo, ponen en juego. Tiene en cuenta el montaje site-specific en el espacio de proyección y en el espacio de la cámara, la habitación y la tira de fotogramas.

La cara A, Montaje en sala, se centra en las peculiaridades técnicas y las convenciones inherentes a la presentación del cine desorganizando los componentes del aparato cinemático y alumbrando al proyeccionista. Mientras que la cara B del programa reúne películas en Super 8 que exploran varios procedimientos visuales y sonoros realizados directamente en cámara, en el momento de la filmación.

Spinoza/Ongodist se acerca a la figura de Baruch Spinoza como pulidor de lentes, filósofo y comerciante de frutos secos. Locations plantea un juego al estilo descubre las diferencias entre las imágenes silentes y la descripción abstracta de las mismas. Las distintas bobinas individuales de kino~okno son prototipos de investigación alrededor de la idea de ventana en el aparato cinemático.

Bruno Delgado Ramo (Sevilla, 1991) es cineasta, investigador y arquitecto. Su práctica artística se basa en las imágenes en movimiento.

Tras las proyecciones, tiene lugar un encuentro con Bruno Delgado

Programación Ciclo Pasajes FILMADRID Del 07 abril al 20 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...