Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Gabrielle', de Louise Archambault. Coloquio

15 jul 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros
'Gabrielle', Louise Archambault
'Gabrielle', Louise Archambault

La quinta sesión del ciclo de cine y coloquio Estigma, la letra escarlata se centra en la discapacidad como estigma, y propone un delicado largometraje, donde la protagonista tiene una discapacidad intelectual, y un coloquio con dos responsables de Canto Abierto, un coro de personas con discapacidad intelectual.

Duración: 1 hora

Durante esta sesión vemos cómo las personas con discapacidad intelectual todavía tienen un largo recorrido para combatir la estigmatización de su colectivo. A pesar de los pasos dados, todavía hay barreras que cruzar para no ser discriminados en la sociedad.

Gabrielle, de Louise Archambault. Canadá, 2013. 104'. VOSE

La directora Louise Archambault cuenta con una sensibilidad extrema la historia de amor entre Gabrielle y Martin. ¿Cuál es el obstáculo? Los dos sufren una discapacidad intelectual y no encuentran ni les ponen fácil el camino para poder convertirse en una pareja e incluso soñar con alguna vez vivir juntos. Su protagonista, Gabrielle, solo quiere ser una chica independiente, tomar decisiones, estar con su novio, tener una casa propia... Son deseos que cualquier joven tiene. Sin embargo, su estigma hace que incluso la gente que la quiere no tenga claro si puede intentar hacer realidad su historia de amor con Martin.

Coloquio con: Mercedes Gómez, directora de Canto Abierto, y Carmen Domínguez, directora musical del proyecto.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de El blog de Hildy Johnson.

El coloquio se puede seguir de forma gratuita, en directo vía streaming, desde esta página o el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'Gabrielle', de Louise Archambault. Coloquio

15 jul 17 - 18 h

Actividades relacionadas