Ir directamente al contenido
"Game Girls", de Alina Skrzeszewska

Audiovisuales, Cine

"Game Girls", de Alina Skrzeszewska

26 y 27 octubre

Sábado 26 Octubre:
20.00 h
Domingo 27 Octubre:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 3.00 €

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de she makes noise

Teri y Tiahna, una pareja de lesbianas indigentes, intentan vivir su amor en los infernales suburbios de la ciudad de Los Ángeles, marcados por la violencia, las armas y la droga.

Game Girls, de Alina Skrzeszewska. Francia / Alemania, 2018. 90'. VOSE

La relación de Teri y su novia Tiahna se desenvuelve a través del caótico barrio de Los Ángeles, Skid Row, también conocido como “la capital estadounidense de los sin techo”. Mientras Tiahna se desenvuelve cómodamente en la economía sumergida del barrio, Teri siente fuertes deseos de huir de ahí. A través de la vida de estas dos mujeres nos acercaremos a un colectivo denigrado e invisible ante los ojos de la sociedad. La cineasta no solo acompaña a la pareja en sus peligrosas aventuras callejeras, si no que nos muestra sus sesiones con grupos de apoyo psicológico, sus citas con burócratas y funcionarios médicos o los episodios que comparten a diario con el resto de miembros de esa gran familia homeless, unida por los lazos de la calle.

Alina Skrzeszewska (Polonia, 1977) estudió escenografía, arte y visuales en la UdK (Universidad de las Artes de Berlín) y cine en CalArts (Instituto de las Artes de California). Al finalizar sus estudios decidió mudarse durante dos años a un hostal de Los Ángeles, en el mítico barrio de Skid Row para documentarse y filmar su primera película Songs from the Nickel. Esas calles han sido ahora escenario también de su segundo largometraje, Game Girls, estrenada mundialmente en el Festival de Berlín (2018) y que premiada en el Festival de cine de Gijón.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de she makes noise Del 12 al 27 octubre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...