Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“The Hungry Lion” de Ogata Takomi

1 feb - 2 feb 2020

Drama de instituto, con resonancias a la serie Euphoria pasando por el filtro del cine de Haneke, sobre la fe ciega en las fake news y la viralización de las imágenes.

The Hungry Lion, de Ogata Takomi. Japón, 2017. 78'. VOSE

Un profesor de instituto es arrestado por tener relaciones sexuales con una menor tras filtrarse la filmación de uno de sus encuentros. En la escuela se rumorea que la amante del docente es la estudiante Hiromi, dado su parecido con la chica del vídeo erótico. The Hungy Lion detalla cómo ese falso rumor, y la viralización en internet de las imágenes pornográficas, destruyen la vida de Hiromi para siempre.

Ogata Takomi (Fukuoka, 1981) es un director y guionista japonés, especializado en dramas adolescentes. Películas como Never Ending Blue (2011), Sunk into the Womb (2013) y The Hungry Lion (2019) retratan la fragilidad y destrucción de la inocencia por culpa del sadismo del mundo adulto o el consumo dañino de las redes sociales. Tras estrenarse en el Festival de Tokio, su último largometraje The Hungry Lion tuvo su estreno internacional en el Festival de Róterdam, donde ganó el premio a la Mejor Película Asiática.

Mostrar menos Seguir leyendo
Con la colaboración de
nombre_colaborador_name_25068
Compra entradas

“The Hungry Lion” de Ogata Takomi

1 feb 19 - 21 h