Ir directamente al contenido
"Il Solengo", de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis

Audiovisuales, Cine

"Il Solengo", de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis

04 diciembre 2016

21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

VI Festival Márgenes

Il Solengo, que en el dialecto toscano hace referencia a un jabalí aislado de la manada, es el personaje de esta película que se articula a partir de charlas y testimonios de quienes conocieron a Mario de Marcella, un ermitaño que vivía en el bosque. El punto de partida para trazar un panorama gris, lleno de zonas inasibles, de la primera mitad del siglo XX en Italia.

Il Solengo, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Italia/Argentina, 2015. 66´. VOSE

Un grupo de viejos amigos se reúne en una pequeña cabaña para recordar a Mario de Marcella, un ermitaño que vivía en el bosque cerca de Roma. Lo llamaban Il Solengo. Un ser solitario y enigmático cuyo recuerdo persiste en los relatos de los mayores de un pueblo de la campiña italiana a las afueras de Roma, revelando algo acerca de sí mismos y sobre el mundo en el que viven.

Alessio Rigo de Righi (Jackson, EE. UU., 1986) estudió Literatura en Roma y Cine en Nueva York. Sus películas se han exhibido en numerosos festivales. Black beast, codirigido con Matteo Zoppis, ha recibido numerosos premios como el de la Mejor Película en el Festival Internacional de Documental de Londres o el del Público en el European Independent Film Festival.

Matteo Zoppis (Roma, 1986) estudió Dirección de cine en la Universidad de Nueva York tras licenciarse en Derecho en Roma y París. En Nueva York empezó a trabajar como director de fotografía, cámara y montador. Sus cortos se han visto en festivales como Cinéma du Réel, Sao Paulo y BAFICI, recibiendo numerosos premios. Actualmente reside en Berlín.

Programación Festival VI Festival Márgenes Del 01 al 16 de diciembre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...