fbpx Ir directamente al contenido
IX Edición Festival RIZOMA - IRL (in real life)

Festival

IX Edición Festival RIZOMA - IRL (in real life)

27 y 28 noviembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

RIZOMA presenta en la sección (d)eterna juventud cuatro películas que son un canto al punk más irreverente, la idealización de la amistad y el descaro de la juventud; y dos títulos de la sección Surrealismo Contemporáneo Internacional: el estreno en España de Ascensión, el documental de Jessica Kingdon, y Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca.

RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada lleva desde el 2010 ofreciendo estrenos internacionales e invitados de prestigio, a la vez que mantiene su fuerte compromiso con las nuevas voces del cine español a través del Premio RIZOMA de CINE. El festival destaca por su particular manera de mezclar el cine con arte, música y encuentros, y este año su programación gira en torno al término IRL (in real life), que nació en las redes sociales, en los chats de gamers y en las aplicaciones de citas de una manera espontánea y sin pretensiones.

IRL es una reacción casi subconsciente a nuestra relación cada vez más estrecha con la pantalla. Estas tres letras que parecen tan inocuas a simple vista, en el fondo abarcan un concepto complejo y digno de investigar. ¿Dónde está la frontera entre real life y no-real life? ¿Nos hemos bifurcado para siempre hacia una distopía digital o estamos evolucionando hacia nuestro interior y nuestra fantasía?

Del 21 al 28 de noviembre, RIZOMA celebra su IX edición bajo el concepto IRL (in real life) con el deseo de celebrar todo lo que nos hace humanos, vivos y sensoriales. RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada combina cine con arte, música, encuentros, talleres y un compromiso con la comunidad.

Programación Festival IX Edición Festival RIZOMA - IRL (in real life) Abrir/cerrar Festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...