Ir directamente al contenido
"La por", de Jordi Cadena

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"La por", de Jordi Cadena

12 julio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine y coloquios: "Encerrados. Espacios sin salida"

En la sesión dedicada a "Hogar, donde habita el miedo", se proyectará La por, una radiografía sin concesiones, brutal, sobre la violencia de género, con una tensión que va creciendo y que estalla. Coloquio posterior con Teresa San Segundo Manuel.

Sesión: Hogar, donde habita el miedo

La por, de Jordi Cadena. España, 2013. 73'. VOSE

Jordi Cadena logra plasmar el miedo ante la violencia de género con una película que es un puñetazo. Como todas las mañanas, el primero en salir de casa es el padre de Manel. Y la dinámica que surge alrededor de este acto refleja cómo viven atrapados por el miedo en la intimidad del hogar la madre, Manel y su hermana pequeña. Cadena adapta una novela corta de Lolita Bosch, M, y atrapa un universo familiar inquietante y asfixiante. Una radiografía sin concesiones sobre la violencia de género, con una tensión que va creciendo y que estalla. La cámara persigue la angustia del adolescente que teme parecerse a la figura paterna, la madre que guarda silencio y vive anulada y la hija pequeña, que nota sobre su cabeza todas las vibraciones negativas. Y cuando regresa el padre, el hogar se convierte en una mazmorra sin posibilidad de huida donde no se sabe nunca qué va a pasar.

Interviene: Teresa San Segundo Manuel, profesora titular de Derecho Civil, directora del curso de malos tratos y violencia de género y del curso Educar en la no violencia, y directora del centro de estudios de Género de la UNED.

Programación Ciclo Cine y coloquios: "Encerrados. Espacios sin salida" Del 03 al 24 julio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...