Ir directamente al contenido
"Khamsa", de Marc Almodóvar

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"Khamsa", de Marc Almodóvar

18 septiembre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Desde el 22 de agosto

ÍDEM 2016. Festival internacional de artes escénicas

Khamsa (significa cinco en árabe) es un viaje por las inquietudes y los sueños de cinco personas unidas por una generación y las aguas del Mediterráneo, pero separadas por horizontes y entornos lejanos. Al finalizar la proyección tendrá lugar un encuentro con el público.

Khamsa, de Marc Almodóvar. España. 2015. 50'

A partir de un taller realizado con Marc Almodóvar, recorremos el universo cotidiano de Hiba, Kareem, Seif, Nina y Ayoub, cinco jóvenes de Beirut (Líbano), Alejandría (Egipto), Djerba (Túnez), Timezrit (Argelia) y Casablanca (Marruecos). Se trata de piezas independientes en las que cada uno de los protagonistas asume todas las etapas de creación (guionista, director, cámara y presentación), por lo que cada historia cuenta con su peculiar mirada y voz propia. Marc Almodóvar es periodista, documentalista y autor de una decena de documentales. Durante cerca de cinco años ha trabajado de periodista freelance en Egipto.

  • Dirección y coordinación: Marc Almodóvar.
  • Filmación, primer montaje y guion: Hiba Hammoud, Hakeem Abdelnaem, Seif el-Din Ben Jomaa, Thinhinane Kaci ‘Nina’, Ayoub Anouar.
  • Música: Jahzman Selecta.
  • Postproducción sonido: Ton Mentruit i Roger Gimenez.
  • Edición final: Marc Almodóvar.

Este documental ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea FP7 / 2007-2013, en virtud del Convenio núm. 613 174 para el proyecto SAHWA (www.sahwa.eu) dirigido por el Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB, Barcelona)

khamsa

Researching Arab Mediterranean Youth: Towards a New Social Contract

Programación Festival ÍDEM 2016. Festival internacional de artes escénicas Del 05 al 25 de septiembre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...