Ir directamente al contenido
"Khamsa", de Marc Almodóvar

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"Khamsa", de Marc Almodóvar

18 septiembre 2016

19.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Desde el 22 de agosto

ÍDEM 2016. Festival internacional de artes escénicas

Khamsa (significa cinco en árabe) es un viaje por las inquietudes y los sueños de cinco personas unidas por una generación y las aguas del Mediterráneo, pero separadas por horizontes y entornos lejanos. Al finalizar la proyección tendrá lugar un encuentro con el público.

Khamsa, de Marc Almodóvar. España. 2015. 50'

A partir de un taller realizado con Marc Almodóvar, recorremos el universo cotidiano de Hiba, Kareem, Seif, Nina y Ayoub, cinco jóvenes de Beirut (Líbano), Alejandría (Egipto), Djerba (Túnez), Timezrit (Argelia) y Casablanca (Marruecos). Se trata de piezas independientes en las que cada uno de los protagonistas asume todas las etapas de creación (guionista, director, cámara y presentación), por lo que cada historia cuenta con su peculiar mirada y voz propia. Marc Almodóvar es periodista, documentalista y autor de una decena de documentales. Durante cerca de cinco años ha trabajado de periodista freelance en Egipto.

  • Dirección y coordinación: Marc Almodóvar.
  • Filmación, primer montaje y guion: Hiba Hammoud, Hakeem Abdelnaem, Seif el-Din Ben Jomaa, Thinhinane Kaci ‘Nina’, Ayoub Anouar.
  • Música: Jahzman Selecta.
  • Postproducción sonido: Ton Mentruit i Roger Gimenez.
  • Edición final: Marc Almodóvar.

Este documental ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea FP7 / 2007-2013, en virtud del Convenio núm. 613 174 para el proyecto SAHWA (www.sahwa.eu) dirigido por el Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB, Barcelona)

khamsa

Researching Arab Mediterranean Youth: Towards a New Social Contract

Programación Festival ÍDEM 2016. Festival internacional de artes escénicas Del 05 al 25 de septiembre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...