Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Krabi, 2562', estreno online

Dentro de la programación de

Ver
7 may - 21 may 2020
Online

Estreno en el canal de La Casa Encendida en Filmin de una fantasía surrealista transcurrida en la Tailandia idílica e instagrameable del futuro, donde el turismo ha suplantado la espiritualidad del mundo antiguo.

Krabi, 2562, de Ben Rivers y Anocha Suwochakornpong. Tailandia, Reino Unido. 2019. 93’ VOSE

Presentado en el prestigioso Festival de Locarno, este inclasificable documental explora la historia y los paisajes de Krabi, uno de los puntos turísticos más concurridos de Tailandia.

Es el año 2562 del calendario budista. Una pequeña ciudad de costa del suroeste tailandés se ha convertido en el paraíso terrenal para los turistas occidentales. Instagramers y directores de anuncios publicitarios recorren miles de kilómetros para buscar el ángulo perfecto en las playas de Krabi. Sin embargo, en esa misma ciudad se esconde un espíritu ancestral que ofrecerá otro tipo de guía folclórica no apta para turistas.

Ben Rivers (1972, Somerset) es un videoartista y director británico afincado en Londres. Tras dirigir una decena de cortometrajes y mediometrajes, Rivers estrenó su ópera prima Two Years at Sea (2011) en el Festival de Venecia, donde ganó el Premio de la Crítica FIPRESCI. Su siguiente largometraje The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers (2015) fue acogido en la competición del Festival de Locarno. Paralelamente a su creación en solitario, Rivers colabora habitualmente con el cineasta estadounidense Ben Russell codirigiendo películas. Krabi, 2562 es el resultado de la primera colaboración artística entre Rivers y otro cineasta: la directora tailandesa Anocha Suwachakornpong.

Anocha Suwochakornpong (1976, Chon Buri) es una productora y directora nacida en Tailandia. La realizadora saltó a la fama con su cortometraje Graceland (2006) al convertirse en el primer artista tailandés de la historia seleccionado en el Festival de Cannes. Su reconocimiento nacional e internacional siguió creciendo tras dirigir su ópera prima Mundane History (2009), premiada en los festivales de Rotterdam y Pusan. Entre sus siguientes títulos destacados se encuentran la película de culto Breakfast Lunch Dinner (2010) y By the Time It Gets Dark (2016). En 2019 Suwochakornpong codirigió con Ben Rivers Krabi, 2562; su película más experimental estrenada en el Festival de Locarno. 

La cinta Krabi, 2562 forma parte de los estrenos de cine contemporáneo del mes de mayo en el canal de La Casa Encendida en Filmin, que estarán disponibles durante, al menos, dos semanas.

Las películas seleccionadas conforman un programa especial sobre el viaje como forma de evasión, divertimiento, o crecimiento personal. Los cuatro largometrajes de mayo, mostrados por primera vez en los festivales de Cannes, Locarno y Venecia, invitan a descubrir los secretos guardados en los ancestrales paisajes exóticos de Tailandia y Malasia a través de Krabi, 2562 y Three Adventures of Brooke; a viajar a través de la tierra hostil de Sinaloa en la mexicana Los débiles; y a habitar en un mundo de mujeres empoderadas que hacen de su cuerpo un arma, como Ema.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Krabi, 2562', estreno online

7 may 5 - 5 h

Actividades relacionadas