Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Leonor Will Never Die', de Martika Ramirez Escobar

Dentro de la programación de

Las favoritas de Carlos Vermut
10 feb - 11 feb 2023

En este trabajo presentado en el festival de Sitges, la directora Martika Ramirez Escobar propone un divertido juego de ficciones y realidades con el cine de acción filipino de los 70 como telón de fondo.

Leonor Will Never Die, de Martika Ramirez Escobar. Filipinas, 2022. 101 min.

Carlos Vermut define este trabajo como "las divertidas aventuras de una directora de cine jubilada que acaba entrando en una de sus películas cuando después de un accidente entra en un coma. Es, probablemente, el ejercicio cinematográfico más bonito y sensible de este año. Una carta de amor absoluta al cine y las personas que lo hacen posible de la mano de una de las directoras más sorprendentes del nuevo cine filipino”.

Sinopsis:

Leonor Reyes fue una figura importante en la industria cinematográfica filipina, pero ahora su familia lucha para pagar las facturas. Cuando lee un anuncio en busca de guiones, Leonor recupera un texto inacabado, pero un accidente la deja inconsciente y la transporta dentro de aquella película incompleta. Leonor puede vivir sus sueños más salvajes de primera mano... y descubrir el final perfecto para su historia.

Martika Ramirez Escobar es una cineasta y directora de fotografía radicada en Manila. La mayoría de sus obras son reflexiones sobre su relación con el cine. Después de graduarse con honores de la Universidad de Filipinas, su película de tesis compitió en el 19º Festival Internacional de Cine de Busan. Es alumna de Berlinale Talents Tokyo, Asian Film Academy, y recibió el Purin Pictures Film Fund.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Leonor Will Never Die', de Martika Ramirez Escobar

10 feb 18 - 19:45 h