Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"Lina de Lima", de María Paz González

Dentro de la programación de

IX Festival Márgenes
26 nov 2019

Musical feminista sobre una inmigrante peruana en Chile que descubre su poder sexual y su amor propio cuando su familia peruana se olvida de ella.

Duración: 2 horas

IX Festival Márgenes: ciclo Nuevas fronteras del antirrealismo en el cine latinoamericano contemporáneo

Lina de Lima, de María Paz González. Chile/Perú/Argentina, 2019. 83’. VOSE

Lina es una mujer peruana que trabaja en Chile como empleada del hogar de una familia adinerada. Se acerca la Navidad y, con ello, su visita anual a Lima, ciudad donde la espera su familia. Sin embargo, el comportamiento de su hijo y su padre ha cambiado drásticamente en estas fiestas. A las vísperas de su viaje a Perú, Lina se da cuenta de que su familia la ha olvidado. A partir de ese momento, la protagonista experimenta una emancipación femenina, que le permite redescubrir su identidad a través de su liberación sexual.

María Paz González es una guionista y cineasta chilena nacida en Temuco. Se licenció en periodismo en la Universidad de Chile, escritura de guion en la Universidad Católica de Chile y dirección cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Debutó como documentalista con Antes que todo (2005) e Hija (2012). También ha escrito los guiones de los documentales Mauchos (2011) y Profes (2012). Su primera incursión en la ficción es su tercer largometraje Lina de Lima, estrenado en el Festival de Toronto y galardonado como Mejor Película Chilena en el Festival de Cine de Valdivia.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Lina de Lima", de María Paz González

26 nov 19 - 21 h