Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Locos por las partículas', de Mark Levinson

25 jul - 26 jul 2020

Al igual que la meditación trascendental busca llegar al campo unificado en los niveles más profundos de la mente, los físicos del CERN buscan comprender ese campo unificado a nivel de materia.

Locos por las partículas, de Mark Levinson. EE. UU., 2013. 99’

Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. Locos por las partículas ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El Gran Colisionador de Hadrones, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían unos instantes después del Big Bang y que da respuesta a la pregunta universal: ¿Qué somos y de dónde venimos? 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Pero nadie dijo que fuera fácil. Un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.

Antes de embarcarse en la carrera cinematográfica, Mark Levinson obtuvo un doctorado en física de partículas en la Universidad de Berkeley (California). En el mundo del cine ha trabajado con directores como Anthony Minghella, Francis Ford Coppola, Tom Tykwer, Milos Forman o David Fincher. Su último documental, The Bit Player, cuenta la historia de Claude Shannon, un genio al que no se le ha prestado la suficiente atención y se le considera el padre de la teoría de la información.

Disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

'Locos por las partículas', de Mark Levinson

25 jul 10 - 10 h

Actividades relacionadas