Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“The Lost Okoroshi”, estreno online

Dentro de la programación de

Ver
30 mar - 13 abr 2020
Online

Segundo estreno online de nuestro cine contemporáneo en la plataforma Filmin para cerrar el ciclo del mes de marzo ‘Bajo la influencia de un dogma’.

The Lost Okoroshi es una comedia surrealista protagonizada por un guardia de seguridad nigeriano que despierta una mañana transformado en un espíritu ancestral.

‘Bajo la influencia de un dogma’ es un programa de dramas y comedias religiosas sobre la pervivencia o la desaparición de los cultos en la vida moderna, sobre la adaptación de la religión y sus prácticas en el mundo urbano contemporáneo.

The Lost Okoroshi, de Abba Makama. Nigeria, 2019. 94’

Tras varias noches soñando que un Okoroshi le persigue, Raymond despierta convertido en el monstruo ancestral de sus pesadillas. Inspirada en las películas de serie B afrofuturistas de la industria de Nollywood, The Lost Okoroshi resulta una comedia de ciencia ficción sobre un hombre adaptándose a su nueva condición de fantasma. La odisea surrealista de Abba Makama reflexiona sobre la identidad nigeriana, el deseo de occidentalización entre los jóvenes de Lagos, así como su desinterés y desconocimiento sobre los cultos y creencias de sus antepasados.

Abba Makama (Jos, Nigeria) es un realizador, productor y guionista nigeriano con una doble licenciatura en Administración de Empresas y Cine, ambas cursadas en Nueva York. Una década después de fundar su productora Osiris, el director especializado en afrofuturismo estrenó su primer largometraje Green White Green en el Festival de Toronto de 2016. Su nueva película The Lost Okoroshi ha sido seleccionada en la Semana de la Crítica de la Berlinale tras estrenarse en la sección Discovery del Festival de Toronto.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“The Lost Okoroshi”, estreno online

30 mar 8 - 8 h

Actividades relacionadas