Ir directamente al contenido
"Millennium Mambo", de Hou Hsiao-Hsien

Audiovisuales, Cine

"Millennium Mambo", de Hou Hsiao-Hsien

05 agosto

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 3.00 €

La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone

Millennium Mambo es un retrato de la juventud contemporánea taiwanesa, perdida en los neones de las discos de Taipei y sus fiestas nocturnas.

Millennium Mambo, de Hou Hsiao-Hsien. Taiwán, 2001. 101’. Digital. VOSE

Vicky trabaja como relaciones públicas en una discoteca. Tiene el corazón dividido entre dos hombres: Jack, su mafioso jefe y su protector, y Hao-hao, su novio que la controla espiando sus mensajes y facturas de móvil en constantes ataques de celos. Ella ya no le puede soportar y decide abandonarle cuando se gaste los 500.000$ que dice tener en su cuenta. Con esta declaración de intenciones empieza la película, situándonos en un maravilloso travelling en ralentí a través de un puente, diez años más tarde del presente de la película.

Hou Hsiao-Hsien es uno de los directores asiáticos más conocidos y laureados. Obtuvo el León de Oro en 1989 por La ciudad de la tristeza y el festival de Cannes le concedió en 1993 el Premio Especial del Jurado por El maestro de marionetas. En Millennium Mambo, Hou Hsiao-Hsien analiza la sociedad taiwanesa desde una perspectiva contemporánea y se deja seducir por la juventud, por sus sueños y sus problemas en un mundo urbano.

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone Del 01 julio al 27 agosto Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...