Ir directamente al contenido
"The Modern Project", de Anton Källrot + coloquio

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"The Modern Project", de Anton Källrot + coloquio

27 octubre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Ampliación del campo de batalla

En la tercera sesión del ciclo, titulada "Mas allá de la nube", se proyectará The Modern Proyect y se celebrará un coloquio con Uriel Fogué. Cada vez son más las personas y los colectivos que rechazan los avances tecnológicos en materia de interconectividad y que buscan alternativas más o menos acertadas a la vida en línea.

The Modern Project (Det Moderna Projektet), de Anton Källrot. Suecia, 2016. 82’. VOSE. +13 años

Sara y Simón son dos estudiantes de Psicología que creen haber identificado la razón que sostiene la soledad de nuestra sociedad occidental moderna: la necesidad de autorrealización a través del consumo nos conduce a una ireversible sensación de falta de sentido. Como parte de una terapia experimental, los dos estudiantes reúnen a un grupo de jóvenes en una casa de campo aislada. Durante la estancia, Simón se convierte gradualmente en un líder egoísta y despótico. Pronto, lo que comenzó como un estudio de campo deriva en una nueva forma de culto.

Coloquio posterior con: Uriel Fogué, doctor arquitecto y profesor en la Universidad Europea de Madrid, codirige la oficina de arquitectura elii, seleccionada en el Pabellón de España de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia (galardonado con el León de Oro 2016). También codirige el Gabinete de Crisis de Ficciones Políticas. Es coautor del libro What is Home Withour a Mother, premiado en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2015 y coeditor del libro Planos de intersección: materiales para un diálogo entre filosofía y arquitectura.

Programación Ciclo Ampliación del campo de batalla Del 13 de octubre al 03 de noviembre de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...