Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Monográfico Eduardo Williams

Dentro de la programación de

Monográficos
26 feb 2020
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

Presentamos la retrospectiva del trabajo en corto de Eduardo Williams que estará impartiendo el taller “La certeza de lo desconocido” en La Casa Encendida.

Duración: 2 horas

Sus más recientes trabajos, filmados en diferentes países, incluyen la incertidumbre del movimiento y las conexiones espontáneas hechas en diversos contextos como una parte central de su trabajo.

Eduardo Williams (Argentina, 1987) estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires, antes de ser parte de Le Fresnoy - Studio national des arts contemporains en Francia. Sus cortometrajes se han programado en centros como la Cinémathèque Française de París o el Festival Internacional de Valdivia (Chile), entre otros. Su primer largometraje, El auge del humano (2016), ganó el premio de mejor película en la sección Cineasti del Presente en el Festival de Locarno y fue luego mostrado en Toronto International Film Festival, Tate Cinema, Viennale y Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata así como dentro del programa Cine Contemporáneo (Anti)heroico de La Casa Encendida.

Programa

  • Tôi quên rồi! (¡Me olvidé!). Francia-Vietnam, 2014, 29'
  • Que je tombe tout le temps? (¿Que caigo?). Argentina, 2013, 15'
  • El ruido de las estrellas me aturde. Argentina, 2012, 20'
  • Pude ver un puma. Argentina, 2011, 17'
  • Tan atentos. Argentina, 2011, 7'

Total: 84'

Tras la proyección habrá un coloquio con el director, que el viernes 28 de febrero también presentará su cortometraje Parsi producido por la Biennale de l’Image en Mouvement 2018 y estará en conversación con sus comisarios Andrea Bellini y Andrea Lissoni.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Monográfico Eduardo Williams

26 feb 19 - 21 h