Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Monográfico Musquiqui Chihying

Dentro de la programación de

Monográficos Ver
6 abr - 30 abr 2020
Online

Estrenamos en Filmin el programa monográfico que analiza la visión de Musquiqui Chihying sobre el colonialismo de Europa en Asia y en África y las nuevas formas de colonialismo “silencioso” que China está introduciendo en los continentes europeo y africano.

Musquiqui Chihying es uno de los artistas visuales taiwaneses más prometedores de su generación. A caballo entre Berlín y Taipéi, su obra combina la imagen en movimiento, la fotografía y la instalación. Como otros destacados creadores de Taiwán, investiga las heridas todavía no cerradas del colonialismo europeo en Asia y África o cómo los perversos efectos de la globalización afectan a la sociedad contemporánea.

En The Route (2014), una de sus primeras obras, reflexiona sobre la segregación racial urbana en los barrios llamados chinatown mediante un viaje en el metro de Chicago.

Esas huellas del colonialismo presente en el corazón de las ciudades occidentales volverán a ser protagonistas en el cortometraje Café Togo (2018), presentado en el Festival de cine de Berlín 2018. Café Togo es un documental ficticio sobre Abdel Amine Mohammed, activista negro intensamente involucrado en los procesos de renombrar las calles berlinesas con connotaciones coloniales.

Su último trabajo, The Sculpture (2019), recientemente presentado en el Festival de cine de Róterdam 2020, supone un paso adelante en la construcción de su discurso visual poscolonial.

Programa en VOSE

  • The Route, de Musquiqui Chihying, 2014, 10’.
  • Café Togo, de Musquiqui Chihying y Gregor Kasper, 2018, 27’.
  • The Sculpture, de Musquiqui Chihying, 2019, 29’.

Total: 70’.

Musquiqui Chihying (Taiwán, 1985) se graduó de la Universidad de Artes de Berlín. Entre sus exposiciones destacan New Directions: Musquiqui Chihying (UCCA, Pekín, 2018), Modern Life is Dull (NON Berlin, 2016) y Resistance is Fu-tile (Gallery 456, Nueva York, 2017). Ha participado en festivales de cine como Forum Expanded de la 68ª edición del Festival de Cine de Berlín (Akademie der Künste, Berlín, 2018) y Spain Moving Images Festival (SMIF, Madrid, 2018). Recientemente ha sido galardonado con el premio Han Nefkens Foundation - LOOP Barcelona Video Art Production Award 2019, con la colaboración de la Fundació Joan Miró.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Monográfico Musquiqui Chihying

6 abr 18 - 18 h

Actividades relacionadas