Ir directamente al contenido
"Muere, monstruo, muere", de Alejandro Fadel

Audiovisuales, Cine

"Muere, monstruo, muere", de Alejandro Fadel

02 y 03 noviembre

Sábado 02 Noviembre:
20.00 h
Domingo 03 Noviembre:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine contemporáneo: Bajo la influencia de David Lynch

A camino entre True Detective y Twin Peaks, este thriller de investigación esconde una película de terror erótica sobre un monstruo que asesina y mutila a las mujeres de una pequeña aldea argentina en la cordillera de los Andes.

Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel. Argentina/Francia/Chile, 2018. 109’. VO

Un oficial de policía rural viaja a la cordillera para investigar una serie de violaciones y decapitaciones de mujeres que han sembrado el caos en la zona. Todas las pistas señalan a un hombre demente como el único culpable. Sin embargo, otros dicen que se trata de un monstruo. La macabra Muere, monstruo, muere es una película valiente que se adueña de los códigos del cine de terror para denunciar el alto número de feminicidios y episodios de violencia de género registrados en el área de Mendoza.

Alejandro Fadel (Tunuyán, 1981) es un director, guionista y actor argentino de Mendoza. En 2004 empezó a escribir guiones para televisión y películas. De su trabajo como guionista destacan los tres largometrajes de Pablo Trapero Leonera (2008), Caracancho (2010) y Elefante blanco (2012). Debutó como director de cine con Los salvajes (2012), seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes. Su último filme, Muere monstruo muere (2018), se estrenó en la competición Un certain regard del Festival de Cannes.

Programación Ciclo Cine contemporáneo: Bajo la influencia de David Lynch Del 02 al 24 noviembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...