Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio. Coloquio

8 jul 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros
'Una mujer fantástica', Sebastián Lelio
'Una mujer fantástica', Sebastián Lelio

La tercera sesión del ciclo de cine y coloquio Estigma, la letra escarlata se centra en la identidad sexual a través de una película que ofrece el retrato de una mujer trans que reivindica su lugar y de un encuentro con la periodista Valeria Vegas.

Duración: 1 hora

De la mano de Marina descubriremos las dificultades del colectivo trans para encajar en una sociedad que a menudo no les permite un camino fácil, sino uno lleno de obstáculos donde tienen que lidiar no pocas veces con la violencia física y verbal.

Una mujer fantástica, de Sebastian Lelio. Chile, 2017. 104'. VOSE

Marina es una joven enamorada de su pareja, Orlando. Ella trabaja como cantante y camarera. Se llevan bastantes años, pero todo fluye; no hace mucho que están viviendo juntos. Cuando este fallece inesperadamente de un aneurisma en el hospital, Marina se ve abocada a un pozo sin fondo donde solo recibe una violencia continua, verbal y física. Marina es transexual. Esa violencia que recibe no le permite ser la mujer que quiere. Una violencia que se visibiliza en los familiares de su prometido y en distintas instituciones. Pero ella, contra viento y marea, lucha por despedirse del hombre amado y por no ser cuestionada. Por ser la mujer que siente que es. Sebastián Lelio, como ya hizo en Gloria, emplea las canciones para dibujar a la perfección a sus protagonistas y el baile como símbolo de libertad.

Coloquio con: Valeria Vegas, periodista y escritora de Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de El blog de Hildy Johnson.

El coloquio se puede seguir de forma gratuita, en directo vía streaming, desde esta página o el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio. Coloquio

8 jul 17 - 18 h

Actividades relacionadas