Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Nuevas formas de libertad

Dentro de la programación de

Somewhere from here to heaven
10 nov 2022
Ben Rivers
Ben Rivers

¿La libertad educa? ¿La educación libera? Las películas de Ana Vaz, Bruce Baillie y Ben Rivers -una de ellas estreno- nos traen estas reflexiones desde un acercamiento a la infancia.

Duración: 1 hora

Here I am, de Bruce Baillie. EE.UU.,1962. 10’. 16mm

El retrato de una escuela de Oakland para niños con trastornos emocionales. Su cámara avanza con el movimiento impredecible de los estudiantes y la niebla; cada nueva composición es una nueva ventana al espacio escolar, y la banda sonora de canto de pájaros y chelo solo profundiza la quietud. Aunque filmado en un estilo similar a la cinéma-verité, Here I Am fluye como un poema.

The Minotaur, de Ben Rivers. Gran Bretaña/España, 2022. 10’. ESTRENO

Rodada en torno al emplazamiento de Lithica, una cantera abandonada y transformada en la isla de Menorca, la película cuenta la historia del joven Minotauro y sus intentos fallidos de entablar amistad con niños de su edad. Esta tragedia se inspira en el amor de Bruce Baillie por la mitología y la narrativa del cine mudo, así como en su película Here I Am. El Minotauro formará parte de una película más larga realizada en un mundo en el que solo hay niños que se dedican a sus vidas, rituales, juegos y viajes.

13 Ways of Looking at a Blackbird, de Ana Vaz. Brasil, 2021. 30’

Esta película se convirtió en un caleidoscopio de las experiencias, preguntas y maravillas encontradas por un par de estudiantes de secundaria, que -a lo largo de un año y junto con la cineasta Ana Vaz- cuestionaron lo que puede ser el cine.

Ah, Liberty!, de Ben Rivers. Gran Bretaña, 2008. 20’

El lugar de una familia en la naturaleza y en qué consiste su día a día. Vivir, trabajar y jugar en una granja a lo largo de las estaciones; animales y niños en libertad, chatarra y naturaleza, todo ello dentro del paisaje más sublime. La obra busca una sensación de libertad, cuya escala se refleja en el formato Scope procesado a mano. No hay una historia concreta; principio, medio o final, sólo fragmentos de vidas vividas.

Duración total: 60'.

Mostrar menos Seguir leyendo
Producido por:
Compra entradas

Nuevas formas de libertad

10 nov 18 - 19 h