Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuevos Pasajes, Nuevas Visiones

Dentro de la programación de

FILMADRID 2022
10 jun 2022
Añadir al calendario
Cine, Encuentros
Mediterranean Landscapes de Christiana Ioannou
Mediterranean Landscapes de Christiana Ioannou

Europa en femenino. Diferentes creadoras jóvenes reflexionan sobre sus experiencias personales a través del juego con las convenciones de la animación o el found footage. Con esta proyección colectiva, FILMADRID recupera y da nuevo impulso a su proyecto fundador, Pasajes de Cine.

Duración: 1 hora 15 minutos

Esta nueva sesión de FILMADRID pone el foco en creadoras del presente que están abriendo caminos innovadores en el cine contemporáneo. Del ensayo íntimo a la animación, las fronteras de la identidad son abordadas por las autoras seleccionadas, proponiendo perspectivas personales, heterodoxas y luminosas sobre este complejo tema.

Entre las películas incluidas se encuentran At one point they were the same person, de Victoria Oliver Farner (quien presenta además Back to the Theatres en la sesión The Video Essay), recorrido por un territorio mítico a partir de las expresiones de su propia madre; Dear Aki, de la croata Nina Kurtela, que se inicia con una carta dirigida al mítico cineasta finlandés Aki Kaurismäki para convertirse en una insólita indagación en el paisaje; o Mediterranean Landscapes, de la chipriota Christiana Ioannou, sátira sociopolítica sobre los clichés del sur de Europa que mezcla postales antiguas y nuevas, fotografías y fragmentos de películas encontradas.

Nuevos Pasajes, Nuevas Visiones continúa el espíritu de Pasajes de Cine, proyecto originario de FILMADRID, cuyo objetivo es visibilizar el talento joven, apuntando hacia vías inexploradas del audiovisual.

  • At one point they were the same person, de Victoria Oliver Farner. Irlanda/España, 2022. 22’

  • Dear Aki, de Nina Kurtela. Croacia, 2021. 15’

  • Mediterranean Landscape, de Christiana Ioannou.Chipre, 2021. 6’

  • Memories, de Kristin Johannessen. Suecia, 2021. 14’

  • Love Dad, de Diana Cam Van Nguyen. Rep. Checa, 2021. 12’

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Nuevos Pasajes, Nuevas Visiones

10 jun 9 - 10:15 h