Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"Princesa", de Lee Su-jin + coloquio

Dentro de la programación de

Enganchados a lo tóxico
25 jul 2019
Añadir al calendario
Cine, Encuentros
Princesa
Princesa

Sesión "Acoso a las víctimas, sociedad tóxica". En Princesa, del director Lee Su-jin, se trata con delicadeza (pero sin evitar la dureza) temas que intoxican la sociedad como la violencia en la vida cotidiana, el deseo de perpetuar la sumisión de la mujer en una sociedad machista, la defensa y la protección al que comete el delito y la desprotección de la víctima.

Duración: 2 horas 45 minutos

Princesa, de Lee Su-jin. Corea del Sur, 2013. 112'. VOSE

En la actualidad se siguen generando noticias en la televisión que muestran el acoso sangrante a las víctimas en un mundo que perpetúa la violencia de género. Y eso solo puede ser resultado de algo tóxico que está instalado en la sociedad. Princesa cuenta la historia de Han Gong-ju, una estudiante que llega a un nuevo colegio, pero se desconoce el porqué. Solo se sabe que se ha visto obligada a una serie de decisiones. Es introvertida y desconfiada, y le cuesta habituarse a su nueva vida. Cuando lo va consiguiendo, el pasado la golpea fuerte.

Interviene: María Castejón, crítica de cine, investigadora, profesora y especialista en representaciones de género en el audiovisual y en historia de mujeres.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Princesa", de Lee Su-jin + coloquio

25 jul 17 - 19:45 h