Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'The Projectionist', de Abel Ferrara

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo >60 (cine 'boomer')
6 nov - 7 nov 2021

Un documental sobre la emergente cultura cinematográfica y la cinefilia del Nueva York underground de la década de los setenta y ochenta.

The Projectionist, de Abel Ferrara. Estados Unidos, 2019. 81’. VOSE

El director de Teniente corrupto entrevista a Nicolas Nick Nicolaou, el propietario de un pequeño cine de barrio en Queens, construido en los años ochenta. A través de la vida y profesión de este inmigrante chipriota cinéfilo, Ferrara recuerda la transformación que sufrió su ciudad natal de Nueva York para adaptarse a la nueva cinefilia que estaba naciendo en ese momento.

Abel Ferrara (Nueva York, Estados Unidos, 1951) nació en el barrio neoyorquino de El Bronx en el seno de una familia de inmigrantes italo-irlandeses. Desde adolescente se interesó por el mundo del cine y se dedicó a filmar cortos en Super-8. A partir de la década de los setenta empezó a trabajar con el guionista Nicholas St. John, con quien creó grandes obras de culto como Ángel de la venganza (1981), China Girl (1987), El rey de Nueva York (1990) y The Addiction (1995). Ferrara alcanzó la cúspide de la fama con Teniente corrupto (1992). A sus 68 años dirigió el documental The Projectionst (2019), estrenado en el Festival de Tribeca. 

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'The Projectionist', de Abel Ferrara

6 nov 19 - 20:30 h