Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"Rey", de Niles Atallah

Dentro de la programación de

IX Festival Márgenes
29 nov 2019

Thriller de aventuras sobre la desconocida y fascinante historia de Orélie-Antoine de Tounens: el hombre que lideró la resistencia indígena contra los chilenos y argentinos tras ser proclamado Rey de los mapuches.

Duración: 2 horas

IX Festival Márgenes: ciclo Nuevas fronteras del antirrealismo en el cine latinoamericano contemporáneo

Rey, Niles Atallah. Chile/Francia/Alemania/Países Bajos/Qatar, 2017. 90’. VO

En 1860 un abogado francés se convirtió en la peor pesadilla de quienes anhelaban colonizar la vasta región patagónica. Cuenta la leyenda que Orélie-Antoine de Tounens se alió con los pueblos mapuches para fundar el reino independiente de la Araucanía y la Patagonia, encabezando el contraataque frente al genocidio colonialista. Niles Atallah recupera el mito del Rey de los mapuches convirtiéndolo en una ensoñación, creada mediante técnicas de animación, disfraces, máscaras, e imágenes de archivo reales y reinterpretadas.

Niles Atallah (Estados Unidos, 1979) es un realizador, guionista, videoartista y director de fotografía chileno-estadounidense especializado en el cine de animación de denuncia política. Tras fundar la productora chilena Diluvio, y dirigir varios cortometrajes de animación, en 2010 presenta su primer largometraje Lucía en el Festival de San Sebastián. Su segunda película Rey se estrenó mundialmente en la sección oficial del Festival de Róterdam, donde ganó el segundo premio.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Rey", de Niles Atallah

29 nov 19 - 21 h