Ir directamente al contenido
"Rey", de Niles Atallah

Audiovisuales, Cine

"Rey", de Niles Atallah

#FestivalMárgenes

29 noviembre

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 3.00 €

IX Festival Márgenes

Thriller de aventuras sobre la desconocida y fascinante historia de Orélie-Antoine de Tounens: el hombre que lideró la resistencia indígena contra los chilenos y argentinos tras ser proclamado Rey de los mapuches.

IX Festival Márgenes: ciclo Nuevas fronteras del antirrealismo en el cine latinoamericano contemporáneo

Rey, Niles Atallah. Chile/Francia/Alemania/Países Bajos/Qatar, 2017. 90’. VO

En 1860 un abogado francés se convirtió en la peor pesadilla de quienes anhelaban colonizar la vasta región patagónica. Cuenta la leyenda que Orélie-Antoine de Tounens se alió con los pueblos mapuches para fundar el reino independiente de la Araucanía y la Patagonia, encabezando el contraataque frente al genocidio colonialista. Niles Atallah recupera el mito del Rey de los mapuches convirtiéndolo en una ensoñación, creada mediante técnicas de animación, disfraces, máscaras, e imágenes de archivo reales y reinterpretadas.

Niles Atallah (Estados Unidos, 1979) es un realizador, guionista, videoartista y director de fotografía chileno-estadounidense especializado en el cine de animación de denuncia política. Tras fundar la productora chilena Diluvio, y dirigir varios cortometrajes de animación, en 2010 presenta su primer largometraje Lucía en el Festival de San Sebastián. Su segunda película Rey se estrenó mundialmente en la sección oficial del Festival de Róterdam, donde ganó el segundo premio.

Programación Festival IX Festival Márgenes Del 26 al 29 noviembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...