fbpx Ir directamente al contenido
Rocío Montaño, sueños de cine casero

No hablo rumano, de Rocío Montaño

Para niños y jóvenes, Cine, Encuentros, Audiovisuales

Rocío Montaño, sueños de cine casero

05 febrero

12.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 4.00 €

Íntima fest. III Edición

La cineasta Rocío Montaño hace películas de su familia y amistades y las comparte en su canal de Vimeo.

En esta sesión se proyecta uno de los primeros trabajos de Rocío Montaño, que presentó como TFG, un documental a modo de video-diario que fue seleccionado en numerosos festivales, y su último trabajo, un video-diario de corte más casero en el que repasa su obsesión por filmar su vida para no olvidarla. En el coloquio se abordará con ella el sueño de hacer cine, la idea de “vivir del cine” y su vinculación con el cine no industrial.

No hablo rumano, de Rocío Montaño. España, 2017. 36'

Una chica emprende un viaje de mes y medio a Rumanía, con intención de documentar la búsqueda de las raíces de un conocido suyo. Pretende hacer una película sobre los posibles orígenes gitanos del chico y acercarse a la cultura romaní. Sin embargo, a medida que transcurre el viaje, la relación entre ambos se complica y el documental toma otro rumbo.

La Colección, de Rocío Montaño. España, 2022. 30'

Videodiario de enero a julio de 2022 en el que Rocío colecciona imágenes y momentos, y reflexiona sobre su obsesión por filmar la vida “Los años pasaron, y yo nunca dejé de filmar, pero sí de grabar obsesivamente”.

El programa se completa con la proyección online de su largometraje Melocotones Tardíos. España, 2020. 100', disponible en https://intimafest.com/rocio-montano

Coloquio posterior con Rocío Montaño.

Rocío Montaño (1994) es una cineasta y maestra de primaria que reside en Madrid. Tras graduarse en Comunicación Audiovisual en 2016, presentó su TFG "No hablo rumano", en varios festivales. En 2017, participó en el laboratorio de creación audiovisual Máster LAV y fue jurado joven de Filmadrid, donde al año siguiente presentó su mediometraje "Ansiedad y la cámara" (2018). Rocío ha impartido talleres de cine en centros como Escuela SUR o la Universidad Rey Juan Carlos, en este caso junto al colectivo "Cine No Industrial", del que forma parte. Durante años ha compaginado sus estudios de Magisterio y creación artística con trabajos precarios y, desde 2022, es maestra de primaria. En los últimos años se ha centrado en el video diario y continúa compartiendo sus películas en Vimeo.

Programación Festival Íntima fest. III Edición 04 y 05 febrero Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...