Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"The science of fictions", estreno online

Dentro de la programación de

Ver
7 abr - 19 abr 2020

La primera del nuevo ciclo de cine contemporáneo "bajo la influencia de la luna" formado por una serie de cosmodramas y películas de terror que muestran la fuerza de atracción de la luna sobre los seres humanos.

The Science of Fictions, de Yosep Anggi Noen. Indonesia, 2019. 106’

El tercer largometraje del director Yosep Anggi Noen utiliza todos los medios cinematográficos imaginables para hablar sobre la reescritura de la historia, las fake news, el papel de la tecnología y su influencia en la forma de interactuar de las personas.

En la década de 1960, Siman se encuentra con un equipo de grabación extranjero que filma un falso alunizaje en una parte desolada de Indonesia. Para que no desvele el secreto, le cortan la lengua y el pobre Siman se convierte en blanco de burlas en su pueblo por su silencio y su peculiar forma de moverse, como si una extraña ingravidez le hiciera andar a cámara lenta, como un astronauta.

Yosep Anggi Noen (Yohyakarta,1983) es un galardonado director, guionista y productor indonesio graduado en la Asian Film Academy. Su ópera prima Peculiar Vacation and Other Illnesses (2012) se estrenó en el Festival de Róterdam y compitió por el Leopardo de Oro en Locarno, al igual que Solo, Solitude (2016). The Science of Fictions recibió una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2019 y fue nominada a Mejor Película.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"The science of fictions", estreno online

7 abr 10 - 10 h

Actividades relacionadas