Ir directamente al contenido
"Searching Eva", de Pia Hellenthal

Cine

"Searching Eva", de Pia Hellenthal

04 octubre

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 3.00 €

Venta de entradas ya disponible online, próximamente también en el Punto de Información.

she makes noise 2019

Estreno en España de este retrato en clave performativa sobre Eva Collé, una joven italiana de alma punk e identidad cambiante con base en Berlín; poeta, trabajadora sexual, modelo y feminista, se ha convertido en la influencer más outsider de la red, exponiendo abiertamente toda su vida para mostrarle a la gente que uno puede ser quien quiera ser.

Searching Eva, de Pia Hellenthal. Alemania, 2019. 90’. VOSE (Estreno en España)

Estructurada de forma no lineal, la película es un ensayo biográfico sobre Eva Collé, que desde los 14 años ha pensado en la privacidad como algo que no iba con ella. Desde entonces vive su vida en público, a través de las redes sociales, siendo constantemente comentada por sus fans. Con 17 años se marchó del pequeño pueblo italiano donde había nacido, dejando atrás los problemas con su familia, para instalarse en Berlín y comenzar una nueva vida que reinventa a cada momento. Para ella la identidad es algo fluido y como tal la puede cambiar cuando le plazca. Escritora queer, modelo y trabajadora sexual, actividad que entiende como una resistencia natural a un mundo sexista, afirmando que: “The patriarchy fucks me over every day, so I may as well get paid for it.” ("El patriarcado me jode todos los días, así que es mejor que me paguen por ello").

Pia Hellenthal (Alemania, 1985) es guionista y directora y trabaja tanto en ficción como en documental. Se graduó en la Academia de Media Arts de Colonia. Desde 2013 ha realizado varios cortometrajes que han sido presentados en prestigiosos festivales a nivel internacional como Karlovy Vary, Oberhausen o Solothurner Filmtage, carrera que ha desarrollado paralelamente con trabajos publicitarios y para la revista Vice. 2019 ha sido el año de su debut en el largometraje con Searching Eva, estrenada en el Festival de Cine de Berlín. Además ha sido presentada en festivales como Jeonju (Corea del sur), Hot Doc (Canadá) o Sheffield Doc (Reino Unido), siendo reconocida con una mención especial del jurado en el CPH:DOX (Dinamarca) y el premio del público en Outview Festival (Grecia).

Programación Festival she makes noise 2019 Del 03 al 06 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...