Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Si c’était de l’amour', de Patric Chiha

Dentro de la programación de

Luces en la noche
24 nov 2021

Trabajo basado en la pieza de baile Crowd, de Gisèle Vienne, una efervescente fiesta techno repleta de movimientos repetitivos y encuentros físicos y emocionales entre quince cuerpos cargados de energía sexual.

Duración: 1 hora 30 minutos

Si c'ètail de l'amour, de Patric Chiha. Francia. 2020. 82’. VOSE

A través de entrevistas con los artistas, aprendemos sobre el trasfondo de sus personajes. Los personajes de la coreografía se convierten en los personajes de la película: hay un joven trans, un nazi que desea a un chico gay, una joven atraída por personas atormentadas y una mujer que exuda sexualidad por todos sus poros. La realidad y la ficción comienzan a mezclarse con la fuerte música electrónica, acompañando en el baile a los cuerpos enajenados que se mueven en cámara lenta. El cine se convierte en una delirante extensión del escenario, y un documental de danza se convierte en el estimulante retrato de una joven compañía internacional iluminada con luces de neón.

Patric Chiha (Austria, 1975). Cineasta residente en París, donde estudió diseño de moda; de forma posterior, estudió edición de cine en la escuela INSAS en Bruselas. Cuenta ya con una amplia carrera cinematográfica. Realizó su primer cortometraje Casa Uglade en 2004, al que siguieron otros como Home (2006) y Où se trouve le chef de la prison? (2008). En 2009 dirigió su primer largometraje, Domaine, que se estrenó en el Festival de Venecia. Su segunda película llegó en 2014, Boys Like Us. En 2016 estrenó en la Berlinale Brothers of the Night, su tercer largo. En 2020 volvería a Berlín con Si c’était de l’amour ganando el premio al mejor documental.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Si c’était de l’amour', de Patric Chiha

24 nov 18:30 - 20 h