Ir directamente al contenido
"Solitary Acts 4,5,6", de N. Dinçel; y "Meurtrière", de P. Grandrieux

Audiovisuales, Cine

"Solitary Acts 4,5,6", de N. Dinçel; y "Meurtrière", de P. Grandrieux

08 junio 2016

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Festival FILMADRID 2016. Sección Vanguardias

En la segunda sesión de la sección Vanguardias de FILMADRID presentamos un programa doble con películas de los directores Nazli Dinçel y Philippe Grandrieux. Este último nos visitará y tendremos la oportunidad de charlar con él.

  • Solitary Acts 4,5,6, de Nazli Dinçel. Turquía/ EE. UU., 2015. 25’. 16 mm. VOSE

    Lo primero que llama la atención de este tríptico es la manera en que Nazlı Dinçel consigue enfrentar la carga de su testimonio con la calidez y fragilidad del 16 mm. Mientras que el texto en pantalla llega a convertirse en arañazos sobre el cuerpo y la memoria, la voz en off parece deletrear recuerdos que verbalizan con sumo cuidado muchas de las tensiones que provoca el despertar sexual durante la infancia. Aquí la desnudez ya no es un reclamo, sino una fuente de expresión con la que reivindicar la pertenencia del deseo. Dinçel parece decirnos que no hay otra manera de hacerlo que colocándolo en primer plano. (Andrea Morán Ferrés)

  • Meurtrière, de Philippe Grandrieux. Francia, 2015. 60’. DCP. VOSE

    Si la pintura nace a partir de un lienzo en blanco, el cine nace cuando entramos a una sala oscura. Las tinieblas transforman nuestra piel, nos dilatan la pupila, erizan nuestros vellos. En Meurtrière, la pantalla es un agujero negro del cual emergen, milagrosos, destellos de cuerpos femeninos que se sacuden y vibran como si estuviéramos ante los seres desfigurados de Francis Bacon. Danza de resistencia donde la piel no se diluye sino se reafirma explícitamente, por encima de forma y espacio, como en las imágenes de Courbet. Las orgías nunca fueron tan agónicas y, quizás por ello, tan espirituales. (Fernando Vílchez)

Coloquio posterior con Philippe Grandrieux.

Programación Festival Festival FILMADRID 2016. Sección Vanguardias Del 07 al 12 de junio de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...